viernes, junio 20, 2008

Testimonio de tres seminaristas de Servi Trinitatis

Hola, somos tres jóvenes santarroseños pertenecientes al Instituto Secular Servi Trinitatis, que estamos estudiando en España en la Casa de Formación Sacerdotal de dicho Instituto como seminaristas. Nuestros nombres son: Diego Gastón Benna (26 años), Arturo Miguel Peluffo (26 años) y Miguel Federico Lima (27 años). El primero está desde el 2003 y los dos últimos desde el 2004.
A raíz de todo lo que se está diciendo y “testimoniando” acerca de Servi Trinitatis hemos tenido el deseo por iniciativa propia de dar nuestro testimonio.
En primer lugar, queremos agradecer de todo corazón a los PP. Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Cañizares porque han sido los instrumentos de los que Dios se ha servido (mediante su vida ejemplar, oración y consejos) para que nosotros podamos tener la gracia de estar hoy en este Instituto (gracia de un valor incalculable que de ningún modo hemos podido merecer).
Queremos, también, hacer ver, a quienes les desagrada que siendo españoles estén trabajando en nuestra ciudad, que no es de ningún modo “un punto en contra”, sino que, muy por el contrario, es de alabar que hayan dejado su patria, familia, amigos, conocidos, etc. para venir a trabajar por Dios y por las almas en nuestro querido suelo santarroseño. Deberíamos todos aplaudir tanta generosidad. Ya lo dijo Jesús, Nuestro Señor: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.»(Mc 10, 29-30). Es verdad, Jesús, con persecuciones…
Nosotros le damos gracias a Dios con toda el alma por pertenecer a este Instituto. Aquí, realmente, nos tratan muy bien, tanto material como espiritualmente. Vivimos bien alimentados, bien vestidos, con amplio tiempo para el estudio (podemos sacar varias horas al día para ello, además de las clases) y para el apostolado (catequesis, equipos de fútbol parroquiales, convivencias, campamentos, etc.). Ni aquí ni allí te “lavan el cerebro”, uno está aquí si quiere y si no quiere se va. Y todo esto sin presiones de ningún tipo. A cada uno Dios lo llama para una cosa en particular, lo importante es descubrir qué quiere Dios de uno (y esto se ve sobretodo en la oración). Quien quiera conocer qué es Servi Trinitatis puede visitar http://www.servitrinitatis.org.
Para ir acabando, queremos dar gracias a D. Gratiniano Checa Colmena a quien nosotros llamamos familiarmente “D. Grati” (en España, generalmente, a los sacerdotes no se les dice “P. Fulano” sino “D. Fulano”, sobretodo a los sacerdotes mayores). Él ha sido el hombre elegido por Dios para iniciar Servi Trinitatis. Les aseguramos que es un hombre de Dios, un hombre santo. A pesar de sus achaques (tiene 80 años y ha sufrido enfermedades graves con sus secuelas), nos anima con sus palabras, con su buen humor, su sencillez, su inocencia, su cercanía, su amabilidad, su corazón de padre bueno, y , sobretodo, con su entrega total e incondicional a Dios. ¡Gracias D. Grati porque haberle dado su sí incondicional a Dios!
Para terminar queremos hacer la siguiente reflexión: si Dios permite todas las calumnias que están diciendo sobre Servi Trinitatis, toda esta persecución que está sufriendo, es sólo porque sabe sacar bienes de los males y cumplirá su promesa: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.” La señal de los verdaderos discípulos de Cristo es la Cruz.
Por todo lo que hemos dicho y por todo lo que nos ha quedado por decir:
¡Gracias a Dios por Servi Trinitatis!

No hay comentarios.: