martes, junio 03, 2008

COMUNICADO DEL OBISPO A LOS MEDIOS, SACERDOTES Y FIELES EN GENERAL

"El Sr. Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, con el total respaldo del Colegio de Consultores, ante las noticias difundidas en los medios de comunicación referentes a la actuación de dos sacerdotes del Instituto Secular "Servi Trinitatis" en esta Diócesis, comunica a la comunidad en general y a sus fieles en particular que:
"Servi Trinitatis" es un Instituto Secular de la Iglesia Católica, creado conforme a lo establecido en el Derecho Canónico, respetando en este país la reglamentación vigente, tanto por la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como por las autoridades eclesiásticas.
Esta Institución busca, como todo Instituto Secular, que sus miembros -clérigos y laicos-, aspirando a la perfección de la caridad, procuren la santificción del mundo. Los sacerdotes aludidos actúan de acuerdo con los criterios de la Iglesia y llevan a cabo una buena tarea pastoral, de lo que tantas personas son testigo en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis.
Ratifico por tanto en esta instancia, junto con el Colegio de Consultores, mi total confianza en los sacerdotes Antonio Martínez y Ricardo Latorre, y en la Institución "Servi Trinitatis", quedando a entera disposición de las autoridades judiciales competentes."
FIRMA: Mons. Rinaldo Fidel Bredice, Obispo de Santa Rosa, La Pampa, 3 de Junio de 2008

No hay comentarios.: