miércoles, junio 18, 2008

NO TENER MIEDO DE SER FIELES A LA MISIÓN ENCOMENDADA

Nos dice el Evangelio de este domingo (XII durante el año, 13 de junio) : “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede llevar alma y cuerpo a la perdición…”. A todo lo largo de la historia del cristianismo, los mártires -palabra de origen griego que significa quienes dan testimonio-, han entregado su vida por ser fieles a Jesucristo.
También nosotros, si queremos ser verdaderos seguidores suyos, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida. En medio de un ambiente que lleva a muchos a claudicar de sus convicciones ante el riesgo de poner en peligro la propia comodidad, el mensaje de Jesús es claro: no nos dejemos dominar por el miedo. ¿Qué preferiríamos de las personas a las que queremos: que la memoria que dejen de su paso por esta vida sea la de quienes fueron fieles a los principios éticos de honestidad y justicia hasta la muerte, o la de quienes por cobardía renunciaron a esos mismos principios? Cada uno de nosotros puede aplicarse a sí mismo esta pregunta y su respuesta.
Hoy más que nunca nuestra Iglesia necesita de Cristianos valientes defensores del orden y la moral, gendarmes de las buenas costumbres, soldados de Jesús dispuestos a defender la Vida oponiéndose al Aborto y la Eutanasia, a las leyes que lo favorencen en nuestra provincia y en la nación; oponiéndose firmemente a la explotación de personas y a la utilización de los jóvenes y adolescentes como medio de consumo, por eso hay que oponerse valientemente a la Droga, a la trata de chicas, a la protitución, a la venta de alcohol a menores y enseñar a nuestros jóvenes a prevenir el sida con la castidad. Por todo esto y más, habrá muchos que serán perseguidos, difamados, calumniados y hasta desacreditados. No temer!!!
La Campaña mediática que está haciendo el diario "La Arena " y "El Diario de La Pampa" es este estilo de persecución que se espera de parte de los que quieren la cultura de la muerte, no teman.
La Oración, el fiel cumplimento de los mandamientos, la escucha atenta de la Palabra de Dios, el buen testimonio de muchos cristianos en sus medios de trabajos, en sus familias y en todo lugar, son la fuerza y la demostración más clara de no tener miedo.
Todavía hay mucho que hacer y muchos lugares para llegar con el mensaje del Evangelio, no tengamos miedo y recordemos Los primeros cristianos tuvieron que sufrir persecuciones por manifestar de su fe, y sin embargo no callaron a pesar de las amenazas y siguieron anunciando sin temor el mensaje liberador de Jesucristo.
Hasta la próxima reflexión.
Padre Sergio Soria.
Parroquia de Guatraché.

No hay comentarios.: