miércoles, junio 11, 2008

PROGRAMA GUADALUPE - un ejemplo de la obra del bien de la Iglesia en La Pampa

PROGRAMA GUADALUPE es una Asociación Civil sin fines de lucro (Per. Jur. Nº 1346) con domicilio en calle Neuquén, 745, en Santa Rosa (tel. 02954-426591), fundada y dirigida por Pbro. Ricardo Ermesino. Fue concebida como una respuesta profesional para el tratamiento y rehabilitación de personas comprometidas con drogas.
Cuenta con equipo disciplinario formado por: Médico Clinico, Médico Psiquiatra, Psicólogos, Asistentes Terapéuticos y Sociales y Operadores Socioterapéuticos y sus modalidades de atención son los siguientes: Admisión, Tratamiento Ambulatorio, Comunidad Terapéutica, Hospital de Día y Hospital de Noche.
A los efectos de diagnosticar y evaluar cada problemática individual en forma global y determinar el tipo de tratamientomás adecuado y viable para cada paciente la admisión se lleva a cabo a través de la asistencia médico-psicológica-social desarrollada por el Equipo de Admisión (interdisciplinario y transdisciplinario).
Tratamiento Ambulatorio se realiza como psicoterapia individual con la frecuencia que cada caso demande, terapia familiar, entrevistas familiares y reuniones grupales, como también asistencia social domiciliaria y control médico clínico y/o psiquiátrico.
Comunidad Terapéutica está basada en la convivencia grupal, con normas claramente pautadas. Modalidad de abordaje que se instaura para aquellos pacientes que, más allá de su elevado compromiso con sustancias, no poseen una adecuada contención familiar y/o social. Se fundamenta dicho abordaje terapéutico en la inclusión del paciente en un estilo de vida que le permita lograr un cambio subjetivo viable para su desarrollo armonioso en comunidad.
Hospital de Día es un espacio terapéutico en donde se focaliza el trabajo de las relaciones interpersonales, con una actividad diaria de Lunes a Viernes.
Hospital de Noche constituye la última etapa del proceso de internación donde el paciente va retornando paulatinamente al espacio laboral, educativo y familiar.

No hay comentarios.: