viernes, junio 20, 2008

PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD-(2)

Hasta ahora creía, en mi ingenuidad, aquello de que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Creía que “lo contrario”, es decir, la culpabilidad de alguien, se determinaba por el veredicto de un juez tras la instrucción completa de la causa por los cursos ordinarios de la justicia.
Es verdad que la “justicia humana” siempre tiene sus límites, pero al menos este es el cauce más civilizado que hemos encontrado en las sociedades modernas para que todos los ciudadanos sean libres e iguales ante la ley: la presunción de inocencia del acusado y la actuación de la justicia, con imparcialidad e independencia de los poderes políticos y mediáticos.
Sin embargo, estamos presenciando cómo el imperio de los poderes fácticos gana el pulso al tan deseado imperio de la ley.
Y esta es una victoria del fuerte sobre el débil, una victoria de una gran minoría que domina los mass media sobre la gran mayoría de los indefensos ciudadanos, especialmente los creyentes. Es un paso de gigante hacia atrás en el respeto a las libertades individuales:
a partir de hoy, cualquier diario potente puede auto-constituirse en un Tribunal de la Inquisición Laicista con plenos poderes para juzgar y condenar!!!
Gran parte de la prensa ya ha concluido su particular juicio paralelo antes de que se cite a declarar a los
“sospechosos”: SERVI TRINITATIS ES UNA SECTA! ES CULPABLE!!!
Rara secta con voto de fidelidad al Papa.
Si seguimos la lógica del razonamiento: Servi Trinitatis, unida a la Iglesia Católica por un voto de obediencia a su Pastor Universal es una secta; luego la Iglesia Católica es una secta.
Pero de esto hablaremos mañana, Dios mediante.-

No hay comentarios.: