martes, junio 03, 2008

Comunicado del Instituto y del Obispado de Cuenca, España

El Instituto Servi Trinitatis, con sede central en Madrid, España se pronunció ante esta situación por medio de un comunicado de la Secretaría General en el que sostiene que:
los sacerdotes Martínez y Latorre “realizan una labor ejemplar en esta ciudad argentina, donde ocupan cargos de responsabilidad (vicario general de la diócesis y párroco de la catedral), gozando de la plena confianza del obispo de aquella diócesis, así como de los fieles de la misma. Por otro lado, la integridad moral de estos sacerdotes y de sus familias es sobradamente conocida en la ciudad de Cuenca (España) donde gozan de estima y aprecio general”.
Asimismo, aclaran que ni el Instituto ni los sacerdotes “han recibido, a fecha de hoy, notificación oficial por parte de la justicia argentina, de las acusaciones publicadas en los medios de comunicación” e indican que emprenderán “las acciones legales pertinentes ante la justicia argentina para defender la inocencia de los dos sacerdotes citados. Igualmente se reserva la posibilidad de iniciar acciones legales respecto a todos aquellos que hayan lesionado los derechos al honor, la intimidad personal y la propia imagen de los mismos”.
Por su parte, el obispado de Cuenca, España difundió un comunicado en el que expresa que “no dispone de más noticias que las suministradas por las agencias y medios de información”.
Indica que “no son pocos los sacerdotes del Instituto Servi Trinitatis” -que tuvo su origen en la diócesis pero depende actualmente del arzobispo de Madrid- “que han trabajado pastoralmente en esta diócesis a lo largo de estos años, a veces en puestos de relevancia, manifestando siempre espíritu de servicio a la Iglesia diocesana, sentido de responsabilidad y celo apostólico”.
Y con relación a las noticias publicadas por los medios de comunicación, afirman que ponen de manifiesto un desconocimiento de lo que es la vocación religiosa en la Iglesia”.
3 de Junio de 2008, Agencia AICA

No hay comentarios.: