El señor Alfredo Silleta es un (eso se supone) entendido en materia de sectas y tiene en Internet una página dedicada a ese tema. La verdad que es muy útil que alguien se ocupe de algo tan preocupante para todos y más en estos momentos en donde han proliferado las sectas y movimientos seudo religiosos en América Latina y ahora en nuestra patria.
Pero para conocer hay que saber y saber bien, como fue el grande del Dr. José María Baamonde con su fundación S.P.E.S., allí uno puede encontrar mucha información necesaria y encontrase con verdaderos informes sobre sectas en el mundo y en nuestra patria. Lamentablemente el Lic. Baamonde ha partido a la casa del Padre pero nos ha dejado un trabajo extraordinario que se pueden conseguir en cualquier buscador Web y en la página de la fundación S.P.E.S.
Lo lamentable también, es que aparecen estos personajes que no llegan ni al talón de tan importantes personalidades y se dicen conocedores, estudiosos y con titulo y todo, que tal vez lo tenga y no queremos ponerlo en duda, pero que están tan mal informados, una ignorancia en materia religiosa terrible.
Por que para hablar de "secta" cuando menciona a un Instituto de Vida Consagrada perteneciente a la Iglesia Católica, es que ha leído poco, o nada, el Derecho Canónico y nosotros creemos que una persona que se dedica a tan importante estudio, por lo menos lo ha leído alguna vez o lo ha estudiado.
De todos modos en todo esto hay un claro manifiesto de su ignorancia en materia religiosa y eso desacredita o desautoriza su postura o sus comentarios. Además en su página, según "El Diario", habla de la preocupación de los obispos por el caso de "Servis Trinitatis" en Santa Rosa, sólo conjeturas, según lo que escuchó por allí y muy mal informado de la relación excelente que Mons. Bredice, nuestro Padre y Pastor, tiene con sus hermanos Obispos y que si hay una preocupación es realmente por la cantidad de acusaciones mentirosas y difamatorias que están sufriendo los Sacerdotes Martínez y Latorre en torno a esto y por culpa de alguien que debió salir del Instituto por mentirosa y con problemas psicológicos serios (SEGÚN INFORMES DEL MISMO INSTITUTO, QUE TAMBIEN DEBE SER PRUEBA PARA LA CAUSA). Por eso y por todo esto el Sr. Silleta y el abogado Omar Gebruers (reconocido ateo del medio) son quienes se dedican desde su ignorancia en materia de religiones y sectas a confundir a esta sociedad pampeana. Dios tenga piedad de ellos.
Padre Sergio Soria
Guatraché
Padre Sergio Soria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario