sábado, junio 14, 2008

FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA EN TRENEL

La Comunidad parroquial de Trenel, La Pampa celebró el viernes, 13 de Junio, su Fiesta Patronal. San Antonio de Padua es invocado por los trenelenses como su Patrono desde la fundación de la parroquia en 1921 gracias a la generosidad de Doña Elina Pombo de Devoto y el labor de los primeros misioneros de esta zona, que eran Padres Franciscanos procedentes de Int. Alvear.
La tradicional Novena a San Antonio comenzó el 4 de Junio y tuvo una hermosa finalización gracias a la predicación del R. P. Angelo Ricardo Lobo, SDB, de San Juan donde trabaja en el Colegio Salesiano de Don Bosco.
Padre Ricardo pudo estar en Trenel solo dos días, miércoles y jueves, 11 y 12/06 gracias a la gestión de Lic. Raquel Muguiro (ver foto con los Padres Cristóbal y Ricardo), pero se ganó el corazón de todos aquellos que lo conocieron.
La fiesta de San Antonio de Padua estuvo a cargo de nuestro obispo, Mons Rinaldo F. Bredice, quien comenzó a las 15:00 por visitar el cementerio local donde realizó una catequesis y oración por nuestros Hermanos Difuntos.
A las 16:00 salió la procesión con la figura del Santo Patrono y al volver a la iglesia empezó la solemne Misa, en la cual el Sr. Obispo nos recordó quienes son los santos: nuestros modelos e intercesores.
A la salida de la iglesia fue repartido el Pan de San Antonio y una medallita. Luego muchos pasaron al salón parroquial, donde seguia la fiesta con la feria de platos, venta de empanades caseras recien preparadas y también chocolate calienta con vanillas.-

2 comentarios:

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

Que agradable se me hace el ver Sacerdotes vestidos como Dios manda, lo felicito Padre, ud sabe cuan grande es el apostolado que se hace por el solo hecho de llevar dignamente el uniforme de Cristo.
Benito

celeste dijo...

buenas noches Padre; leí el comentario y no entendí eso de vestir dignamente el uniforme de cristo. Segun mi pobre conocimiento Jesus no tenía uniforme y en segundo lugar me preguntaba sobre los curas que no usan uniforme; no son dignos?
espero su respuesta por favor.