sábado, julio 05, 2008

ACUSACIÓN ABSURDA (Habló en Cristo Hoy el Padre Rafael Pérez Hueste)


El Padre Rafael Pérez Hueste nació en Barcelona, España. Ingresó a Servi Trinitatis, y como sacerdote vino de misión seis años a Buenos Aires, actualmente se encuentra en Madrid. En el diario Cristo Hoy el sacerdote se refirió a las acusaciones que recaen sobre el Padre Antonio Martínez y el Padre Ricardo Latorre y aclaró valientemente todas las dudas que rodean el caso.
En primer lugar dijo que todo se trata de una Acusación Absurda. Con sus Palabras: " En todos los años que conozco a los sacerdotes, he recibido de ambos continuos ejemplos de fidelidad a su vocación sacerdotal, de integridad humana y espiritual, de admirable abnegación en el ejercicio de su ministerio sacerdotal y una conducta ejemplar". Esto en referencia a la imagen de los sacerdotes, pero también habló de la causa como tal y allí expresó: "son argumentos que no se sostienen en pié. Cualquiera que conozca un mínimo de derecho civil y eclesiástico lo descubre con facilidad. En los artículos contra los padres se ataca la confesión como un medio de manipulación de las personas. Esto muestra que el ataque tiene un punto de mira a la Iglesia en su conjunto." El sacerdote también afirmó en su reportaje que los medios periodísticos lesionan derechos ajenos y actúan ilegalmente al relatar instrucciones del Juez. Además que detrás de todo esto habría un claro deseo de montar un escándalo contra la Iglesia católica. En cuanto a las "Internas" del instituto aclaró: " a las chicas que viven en comunidad se las llama "internas", ahora bien, estas "internas" son jóvenes que tienen sus trabajos profesionales en el mundo, que acuden a parroquias, a los actos religiosos, que participan de la vida social de la ciudad y de los pueblos cercanos, o sea, que de "internas", poco, muy poco". También afirmó en su declaración que quienes tienen mucho que esconder son los que están detrás de estas acusaciones, tirando la piedra y escondiendo la mano. El diario Cristo Hoy también publicó las declaraciones del sacerdote Arturo Saiz Santos y la relación con la "testigo clave", según los medios. En el párrafo mensiona y se detalla lo que verdaderamente está detrás de todo esto, invitamos a leer el artículo anterior publicado en este Blog titulado "La estafa maestra". felicitamos a Cristo Hoy por el informe periodístico y la preocupación por difundir la verdad. Dios los bendiga.

1 comentario:

Pericles dijo...

Sí, es necesario que salga a relucir la verdad, porque me cuesta creer que un instituto aprobado en varias diócesis del mundo, y cuyo trabajo en Argentina es patente, tenga como fin oculto robar dinero. ¡Pero si los Padres Antonio y Ricardo no tienen siquiera auto!