viernes, julio 11, 2008

Acerca de “Nuevo tribunal de inquisición Laica” y “Presunción de culpabilidad”

Quiero expresar mis sentimientos con respecto a la publicación “Nuevo tribunal de inquisición Laica” y “Presunción de culpabilidad” y otros anteriores.
¿Es necesario responder con tanto odio e ironía a quienes están atacando a la Iglesia, o sea a todos nosotros bautizados? ¿No están actuando de la misma manera que los agresores? ¿Acaso Jesús no perdonó a quienes le estaban dando muerte? ¿Acaso Jesús no nos perdona a cuando a cada momento agregamos una espina más a su corona? ¿Acaso los mártires renegaban de sus verdugos?
NO, NO. Defendernos de ésa manera “inventando organizaciones y siglas” y escritos hirientes no sirve de nada. No necesitamos inventar nada. Releamos el evangelio del domingo: “No teman a los hombres. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido”.
Entonces: ¿porqué ésa manera de responder a los agravios? Salgamos a defendernos si creen necesario, pero con amor y comprensión para aquellos que no han conocido EL AMOR. Nosotros lo hemos conocido y démoslo a conocer. Ése fue el mandato del Señor.
Creo que nos falta AMOR, mucho AMOR, del verdadero, del que viene de lo alto. Si amáramos como amó la Madre Teresa o el Papa Juan Pablo II seguramente no nos atacarían de ésa manera. No vivamos como si no tuviéramos el AMOR de DIOS en nuestro corazón. ¿O es que no lo tenemos, o es que nunca lo hemos experimentado? ¿Por qué no somos un poquito más humildes TODOS y nos preguntamos en qué estamos fallando como Iglesia? ¿En qué necesitamos crecer?
Gastemos nuestro tiempo en ser mejores nosotros y en vivir el AMOR y dejemos que la justicia de los hombres actúe y también la divina que nunca se equivoca. Que Dios nos bendiga a todos.
Estela García

2 comentarios:

Julio Reinhardt dijo...

Es muy cierto que en muchisimas ocasiones nos dan ganas de tomar justicia por mano propia. Es tambien muy cierto lo que dice Estela, recordemos que debemos ofrecer nuestra otra mejilla permanentemente. Pero, es muy cierto y es nuestro deber, que la verdad see dicha, le pese a quien le pese. Es necesario y justo expresar todo lo que conocemos y sobre todo en un caso de estas dimensiones. Y ya que Estela hace referencia al Evangelio, recordemos el episodio en que Jesus expulso a latigazos a los comerciantes del Templo. Un abrazo, y que Dios nos bendiga.
Julio Reinhardt

jerónimo dijo...

Pregunta para Estela: ¿fue poco caritativo Jesús cuando llamó "raposa" a Herodes, "necios" a sus apóstoles, y "raza de vívoras" o "hijos de satanás" a los fariseos? Quizá por eso lo mataron en la cruz. Si hubiera sido más "caritativo"... Esteban murió apedreado, Pedro crucificado y Pablo decapitado. Si hubieran sido más "caritativos"... No rebajemos el Evangelio a una "caridad" meliflua. Por cierto, ¿nunca vieron el humillante reto público de Juan Pablo II al cura apóstata y sandinista Ernesto Cardenal en el aeropuerto de Nicaragua? (http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Cardenal). Curiosamente, "el mundo" no otorgó el premio Nobel de la paz al Papa. Ernesto fue nominado en 2007. Te informo además de que la Madre Teresa fue acusada de fomentar la pobreza por no dedicar su vida a denunciar las estructuras injustas, sino a la atención directa del pobre que "no solucionaba el problema".