sábado, diciembre 27, 2008

SE VIENE LA NUEVA ENCICLICA DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, Editores y distribuidores de libros en internet han publicado ya en red la portada de la próxima Encíclica de Benedicto XVI, ofreciendo la posibilidad de reservar el volumen on line, un hecho sin precedentes.
Varias páginas web en inglés proponen encargar el documento dedicado a la ética social, confirmando lo que anunció en meses pasados el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y cuyo título será "Caritas in Veritate" ("El amor en la verdad").
Uno de los editores que distribuirán la encíclica especifica que ésta "estará disponible en abril de 2009". El 11 de diciembre, en el transcurso de una rueda de prensa, el cardenal Renato R. Martino, presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz" confirmó que el texto será publicado a principios del 2009.
Según la recensión del editor, la tercera encíclica del Papa Benedicto XVI "aplica los temas de las dos primeras encíclicas -amor y esperanza ("Deus Caritas est", "Spe salvi") - a las principales cuestiones sociales del mundo".
"Recurriendo a las verdades morales abiertas, en principio, a cualquiera (la ley natural), así como a las enseñanzas evangélicas (revelación), el Papa Benedicto XVI se dirige a los católicos y a los no católicos, desafiando a todos a reconocer y a afrontar los males sociales de hoy", afirma en el texto en inglés.
"La primera parte de la encíclica examina la enseñanza dinámica de los predecesores del Papa Benedicto, los papas Pablo VI y Juan Pablo II".
"Ambos han dado una gran contribución al cuerpo de la doctrina conocido como 'doctrina social católica'. Ambos han desafiado la visión simplista de las perspectivas políticas que se dividen en 'conservadora' y 'liberal', en 'derecha' e 'izquierda'".
"Ambos estaban convencidos de que la ley moral natural y la enseñanza del Evangelio eran indispensables para un mundo en desesperada búsqueda de esperanza y significado", añade el editor.
"En la segunda parte, el Papa analiza las cuestiones sociales que la raza humana afronta hoy -ataques a la dignidad de la persona humana, como el ataque a la vida, la pobreza, cuestiones de guerra y paz, terrorismo, globalización y preocupación por el medio ambiente".
"El pontífice ofrece algunos principios morales para afrontar estos problemas sociales y económicos y promover una cultura de la vida y de la auténtica paz".
En su obra, el Papa "nos muestra por qué tantos observadores lo consideran la principal voz moral del mundo, así como uno de los más perspicaces y profundos pensadores sociales y políticos de nuestro tiempo", concluye el editor.

1 comentario:

Nayarit dijo...

Hola yo soy de Guatraché y siempre leo este blog lleno de amor y paz.
Ojala esta pagina sirva de ejemplo a todos los que consumen cigarrillos de droga, los delincuentes, emos, flogger, inmorales y toda esa promiscuidad social que debemos combatir. Muchas gracias. Felices fiestas para todos.

Nayarit

"Quizás banderas blancas tu habitación alumbren"