viernes, diciembre 26, 2008

UN MAL MOMENTO PARA UNO DE NUESTROS SACERDOTES

Un grupo de fanáticos inadaptados entró a la Iglesia Catedral de Santa Rosa solo con el objeto de molestar al sacerdote celebrante Pbro. Ricardo Latorre que rezaba la Misa de Navidad para los fieles que estaban presentes en el lugar.
Lo que llamó mucho la atención fue la "casualidad" de la presencia de un "periodista" de uno de los diarios masones de la provincia que "justamente", pasaba por allí y pudo publicar en sus páginas lo acontecido.
Durante la celebración los manifestantes piqueteros trataron de distraer al sacerdote en sus palabras y oraciones y hasta le faltaron el respeto a los presente interponiéndose delante del celebrante creando un malestar general de quienes estaban rezando tranquilamente la Misa.
Según información que nos llegó lo que cuenta el diario no concuerda con lo que verdaderamente pasó en el momento, sino que estas personas, entraron con el firme propósito de hacer pasar un mal momento al sacerdote y a todos los presentes, clásico comportamiento de los fundamentalistas piqueteros que quieren obligar a todos a pensar y actuar como son ellos.
Algunos son "familiares", "dicen", de internas que están formando parte de la vida en comunidad del instituto secular Servi Trinitatis, pero muchos dudaban que realmente fuera así, hasta parecía armado por intereses mediáticos. Ante la falta de noticias que contar se armo algo para decir en los diarios masones de nuestra provincia.
Por supuesto que el Padre Latorre estaba visiblemente nervioso, uno no sabe con que ocurrencia pueden salir estos irrespetuosos personajes y siempre infunden miedo. Pero a diferencia de lo que dice el diario, el padre celebró la santa Misa con una devoción extraordinaria y seguramente se habrá sentido más que nunca unido a la Cruz de Nuestro Señor en el momento de repetir sus Palabras "Esto es mí cuerpo que será entregado por vosotros", justamente los que entregaron al Señor a la muerte fueron unos pobres miserables que ni siquiera sabian lo que hacían, por eso nuestro Señor agrega: "Padre, perdónalos, por que no saben lo que hacen".
Pbro Sergio Soria ,
Guatraché.

2 comentarios:

Padre Cristobal dijo...

Este acontecimiento muestra la falta de respeto a los sacerdotes que cumplen su misión en La Pampa, Argentina. Como un Argentino, pampeano, expreso públicamente mi repudio a los sectores intolerantes, presididos y apoyados por el diario ARENA.
El sentido comun nos dice que esto solo es algo a nuestro favor. La gente se vuelve hacia los sacerdotes perseguidos injutamenta.

Padre Cristobal dijo...

Esto se vuelve solo al favor de los sacerdotes perseguidos injustamente, insisto.