sábado, mayo 12, 2007

Carta del Papa Benedicto XVI a nuestro obispo por motivo de los 50 años de su sacerdocio

Venerable Hermano Rinaldo Fidel Bredice, Obispo de Santa Rosa en la Argentina.
Recibimos de ti la alegre noticia, Venerable Hermano, dando gracias a Dios, dador generoso de todo bien, que celebrarás el próximo mes de Diciembre cincuenta años cumplidos de haber recibido la ordenación sacerdotal.
La caridad y comunión que nos unen contigo Nos mueven a rogar por la realización de un muy próspero y fructífero ministerio alegre desde el corazón. En efecto, de joven, has sido llamado al seguimiento de Cristo, completaste el plan de estudios y en el templo Catedral de Rosario fuiste distinguido solemnemente con el Sagrado orden del presbiterado. Iniciaste enseguida el ministerio pastoral, el cual lo ejerciste por treinta años, especialmente, junto a los pobres. Entonces asumiste tareas mayores. En el año 1992 nuestro predecesor Juan Pablo II, de recordada memoria, mirando tus comprobadas dotes de inteligencia y corazón, te elevó a la plenitud del sacerdocio y te constituyó Obispo de la diócesis de Santa Rosa en la Argentina. Desempeñando muy seriamente el ministerio presbiteral y episcopal y observando fielmente el Magisterio de la Iglesia, siguiendo el ejemplo del Divino Maestro, te mostraste su testigo y pregonero, dispensador de la gracia y misericordia del cielo, te acreditaste continuamente como guía de las almas, solícito de su salvación eterna y también de la promoción humana de tus fieles.
Ahora presentes en espíritu, mientras repasamos todo tu ministerio, damos gracias contigo al Benignísimo Señor, que ha querido que todos estos beneficios de la redención y santificación fluyan de tus manos a tu amadísima grey.
Mientras te acompañamos con estas palabras de felicitación y nuestra cercana voluntad, recibe, por favor, con esta carta Nuestra Bendición Apostólica, implorando los dones celestiales, la que de muy buena gana deseamos extender a todo tu clero y comunidad eclesial participante en este felicísimo acontecimiento.
Dado en el Vaticano, a 23 días del mes de Noviembre, del año 2006, segundo de Nuestro Pontificado.
Benedicto pp XVI

No hay comentarios.: