miércoles, mayo 30, 2007

Canciones para las celebraciones litúrgicas en Internet

Se encuentra disponible en Internet un CD con canciones para las celebraciones litúrgicas durante el tiempo ordinario.
El disco completo contiene las canciones para escuchar y los archivos con las partituras y letras, puede bajarse a la P.C. ingresando a http://grupodiscipulos.blogspot.com/.
(El sitio está saturado por la cantidad de bajadas, la noticia difundida por AICA produjo un gran aumento de visitantes, pero vale la pena encontrar un momento para escuchar estas canciones - P. Cristóbal)
El material que ofrece consta de introducciones a las canciones y al CD, todos los cantos para cada parte de la misa, las letras en formato Word, partituras de todas las canciones en formato PDF y los arreglos para otras voces. Además de las letras y partituras, pueden encontrarse algunos criterios para elegir los cantos de la misa.
El CD empieza con una breve introducción sobre lo que es el espíritu del tiempo ordinario, sus características y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las canciones para la misa. Luego presenta un esquema que se repite en todo el disco: una introducción a modo de animación para cada parte de la misa donde podría ir un canto, y la canción propiamente dicha. Las canciones son a modo de ejemplo, o sea, para que el interesado vea cómo se aplican los criterios que se enumeran y elija luego las canciones más adecuadas para las celebraciones de su comunidad.
Para mayor información, sugerencias o aportar material nuevo: grupo_discipulosbsas@yahoo.es.

No hay comentarios.: