martes, mayo 19, 2009

PARERA - UNA GRAN FIESTA POPULAR

Con gran fervor y entusiasmo se llevó a cabo el Festejo del Día de Nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Luján.
Durante la semana, el Padre Luis Murri, celebró Misa diariamente, dándole a cada una, una connotación diferente. Así, se rezó por la salud de los enfermos, por las embarazadas, por los trabajadores, por la educación, por nuestra Patria y una charla con diapositivas sobre LA SÁBANA SANTA y párrafo aparte fue la Misa de Niños y la Misa de Hombres.
El pasado Miércoles se convocó a los niños a participar de su misa, llevando al templo, bicicletas y mochilas, que el sacerdote luego, bendeciría durante la celebración.
El día Jueves por primera vez, en nuestro pueblo, el sacerdote decidió realizar una misa “íntegramente” con asistencia masculina. La convocatoria tuvo una adhesión de 55 personas, mucho mayor a la esperada. Luego de la misma, se llevó a cabo una cena en el salón de Cáritas (aún en construcción). Allí unos 35 hombres compartieron un asado espectacular, con posterior guitarreada y maratón de cuentos, donde los concurrentes, pudieron apreciar la gran capacidad del Padre Luis para transmitir historias con una gran ductilidad e histrionismo, causando el asombro y las carcajadas en los presentes. La misma concluyó con la bendición final del Padre Luis. Destacamos lo satisfechos y agradecidos que se han manifestado los hombres presentes, de haber compartido un momento de espiritualidad y posterior cena junto al Padre.
El Viernes 8 arrancó con en campeonato de fútbol infantil celebrado en el Parque Municipal desde las 9:30hs hasta las 12. Allí participaron cuatro equipos, resultando ganador el equipo B al C. Se destaca y agradece la desinteresada colaboración una vez mas de Pablo Morra y Francisco Scrimaglia. Más tarde, se llevó a cabo la Procesión junto a la Stma. Virgen desde la ermita.
La misma contó con gran cantidad de gente, con la particularidad, este año, de haber contado con la presencia de los Centros Gauchos de Quetrequén y Parera. Al rezo del Santo Rosario, arrancó la misma, yendo la Virgen en su hermoso carruaje, siendo escoltada por los caballos, uno montado por el Padre Luis. Se rezó por todas las intenciones de nuestro querido pueblo y también de nuestro país, a las vivas de ¡VIVA LA VIRGEN MARIA!
Una vez, finalizada, se celebró la Santa Misa en la Capilla. Más tarde y ya cerrando los festejos, se realizó la kermes, en el salón del Club Agrario. Allí niños y grandes pudieron disfrutar de los distintos juegos tradicionales (tumbalata, el conejo, el sapo, etc).
Ya entrando en la nochecita, de Parera, dio comienzo la Peña Folcklórica, contando con la participación de grandes aficionados al canto y baile local. De la misma participó el Padre Luis, recitando el “Milonga para la Virgen María”, y posterior cuento, arrancando los aplausos cerrados de los presentes. El Pampa Errante, luego respondió a las “provocaciones” del Cura mendocino en sendas payadas.
De esta forma, llegadas las 23hs. se dio por finalizada la peña y kermes y con ella, los festejos y honores a Nuestra Patrona.

No hay comentarios.: