miércoles, mayo 13, 2009

Indulgencia Plenaria con motivo del Año Sacerdotal


El papa Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria a los sacerdotes y a los fieles con motivo del año sacerdotal.

Modalidades:

Los sacerdotes: arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laudes o las vísperas ante el santísimo sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan... a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la confesión, se concederá indulgencia plenaria aplicable a los hermanos sacerdotes difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesaran sacramentalmente, comulgaran y rezaran por las intenciones del Santo Padre. También se les concede indulgencia parcial si rezan las oraciones debidamente aprobadas y cumplieran con los oficios que se les han confiado, también aplicable a los sacerdotes difuntos a manera de sufragio.


Los fieles: arrepentidos de corazón, que participen de la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida, se les concede indulgencia plenaria. Siempre que cumplan con la confesión sacramental, comunión y oración por el Santo Padre. Los primeros jueves de cada mes en lo que dure el año sacerdotal. Los ancianos y los enfermos que no pueden salir de casa se les concede indulgencia plenaria si con ánimo de alejarse del pecado y cumplir las tres condiciones necesarias cuando les fuera posible y recen por la santificación de los sacerdotes y ofrezcan por ellos a María Reina su enfermedad y sus sufrimientos. Así mismo los fieles que recen 5 padrenuestros, avemaría y gloria ganarán las indulgencia parciales, pidiendo que el Señor conserve la pureza y santidad de los sacerdotes.


este período comenzará con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús "Jornada de Santificación sacerdotal" con motivo de los 150 años del fallecimiento del Santo Cura de Ars.

No hay comentarios.: