Como ya sabrán estamos muy próximos a un nuevo Encuentro de Matrimonios entre los días 9 y 10 de mayo. En el año pasado pudimos realizar los dos encuentros con una asistencia de 15 matrimonios en total, los esfuerzos que hacemos son muy importantes pero a veces no alcanzan. Tenemos muy claro que la responsabilidad de convocar a los matrimonios para el encuentro corresponde a los laicos, pero necesitamos un renovado apoyo de los sacerdotes para que juntos podamos trabajar a favor del matrimonio y la familia. En la reciente modificación de los estatutos para su aprobación por parte del vaticano se incorporó como cláusula que una vez realizado en encuentro los matrimonios deberán manifestar expresamente su voluntad de pertenecer al Movimiento Hogares Nuevos. Esto nos permite que en las invitaciones podamos decir con absoluta libertad que este es un encuentro para que los esposos se encuentren entre si y con Cristo sin ataduras de ningún tipo con el movimiento hasta que lo manifieste expresamente. Creemos firmemente que Hogares Nuevos es una muy buena herramienta para ayudar a las familias, para que estas puedan acercarse a las parroquias y contribuir así a la evangelización.
Por nuestra parte ponemos todas nuestras energías pero igualmente creemos que hay que redoblar los esfuerzos y llegar lo más lejos posible.
En estos dos años que llevamos como responsables diocesanos hemos probado varios métodos de invitar, desde afiches y volantes hasta publicaciones en el diario, todas en cierta manera dan resultados pero no alcanza y vemos que cada día un mayor número de familias se destruye y nosotros podemos aportar para que esto no suceda.
Necesitamos la colaboración oración y el acompañamiento de los sacerdotes .
Que Dios te bendiga mucho
Pancho y Lelia Faggiani
02954 454825
Avda Belgrano Norte 376 Santa Rosa
martes, abril 28, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario