jueves, noviembre 22, 2007

Campaña “Por una Navidad Cristiana”

El Obispado de Santa Rosa inició una campaña navideña distribuyendo miles de trípticos y afiches con la imagen de la Sagrada Familia y la leyenda: “Dios es ternura y está con nosotros”. Según el obispo diocesano, monseñor Rinaldo Brédice, “el objetivo es anticiparnos a la gran carrera consumista que solo ofrece para esta Fiesta de la Cristiandad, arbolitos, luces, petardos y la figura de Papá Noel con trineo y renos, que nada tienen que ver con la fiesta de la familia, de la paz y del Niño Dios llegando al mundo en su humilde pesebre”.
“Empapelaremos toda la provincia con esta imagen y leyenda y además, los cientos de niños de catequesis que acaban de hacer su primera comunión, serán los “misioneros” que las distribuirán escribiendo al dorso, de su puño y letra, un saludo."
El Obispado pidió a AICA la provisión de 50.000 trípticos (de 30 x 17 cm) a 4 colores e impresos en una cartulina gruesa, lo que les permite doblarlos en 3 partes y tener una doble utilidad: servir como pequeño pesebre junto a los arbolitos navideños o encima de muebles o estantes, y también ser exhibidos totalmente desplegados en vidrieras de comercios.
También se distribuirán afiches de tamaño 42x30 cm. en papel ilustración para colocar en vidrieras, ventanas, puertas y carteleras, con el propósito de crear “el clima navideño cristiano”.
“Aunque la campaña nos cueste un dinero que no tenemos, de común acuerdo con los párrocos, y con la ayuda de la Divina Providencia, queremos que esta Navidad Pampeana 2007 tenga a Jesús, María y José como centros de la Fiesta”, declaró monseñor Brédice.
Por ello invitó a todos los movimientos eclesiales a ser distribuidores de este mensaje, como así también a cada fiel que quiera ser partícipe de esta misión.
Las imágenes están a disposición de parroquias, colegios y fieles en el Obispado.
Tel. 02954-433671; correo electrónico: obistar@speedy.com.ar
22 Nov. 07 (AICA)

No hay comentarios.: