miércoles, octubre 17, 2007

La fiesta patronal en Embajador Martini, La Pampa

La fiesta patronal debe ser un momento fuerte en la vida de cada comunidad cristiana ya que todo el pueblo es invitado a escuchar con mayor asiduidad la Palabra de Dios, a acercarse a los sacramentos y a participar de las actividades programadas. Así sucedió en Embajador Martini que celebró a su santa patrona, Santa Teresa del Niño Jesús, el 1º de octubre.
El jueves 27 de setiembre
, durante la novena, fue la misa para los hombres a la que asistieron cincuenta de ellos, luego en el salón parroquial se sirvió un sabroso asado acompañado por música de bandoneón, guitarras y canto.
El sábado 29 fue el día de los jóvenes, a cuya misa participaron varias decenas de ellos, concluyendo la misma con un fogón.
El 1º de octubre, día de Santa Teresa del Niño Jesús, la fuerte lluvia que se desató en la zona impidió la realización de la procesión programada. El Sr. Obispo celebró la santa misa en la Capilla (ver foto) explicando que “por la comunión de los santos se establece una intercomunicación permanente entre la tierra, el cielo y el purgatorio, por eso invocamos a los santos y rezamos por las almas del purgatorio. Los santos se nos proponen primero como ejemplos de vida y luego como intercesores ante el Señor”.
(BOLETÍN DIOCESANO-150, OCTUBRE DE 2007)

No hay comentarios.: