viernes, octubre 26, 2007

BODAS DE ORO DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA EN GUATRACHE

LAS HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA que están trabajando en la localidad de Guatraché, cumplen este 4 de noviembre las Bodas de Oro de la fundación del Hogar de Niños. El terreno para construir el hogar fué donado por el Sr. Carlos Romero, por eso se lo dedicaron a San Carlos Borromeo, en homenaje a Don Carlos.
Las hermanas llegan a Guatraché en 1957 y allí comienzan a trabajar en la comunidad con ancianos, enfermos y especialmente con niños. La congregación de las hermanas fue fundada el 10 de mayo de 1857 en Viena, Austria, en un hospital público. La razón: como enfermeras y ligadas a la tercera orden regular de San Francisco de Asís. Llevan su regla y su vida. El nombre de la congregación señala el servicio al que fueron llamadas y fueron lanzadas en la Iglesia a travéz de la oración y de las obras de misericordia, asistir a los hermanos enfermos, regalándoles esperanza y alegría.
Para el 4 de noviembre se celebrará la Misa en la parroquia San Francisco javier a las 10:30 hs. con la participación de los ex-alumnos del hogar. Luego se compatirá en el salón parroquial un almuerzo llamado "del reencuentro". También durante todo el día el Hogar tendrá abiertas las puertas para la visita guiada y la exposición de fotos históricas de la congregación y la labor de las hermanas en Guatraché.

No hay comentarios.: