lunes, diciembre 17, 2007

VETAN LEY QUE REGULABA ABORTOS NO PUNIBLES. UN GOBERNADOR POR LA VIDA

El nuevo gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge (PJ), finalmente vetó hoy totalmente la ley que establecía un protocolo que regulaba el procedimiento que debían realizar los médicos en los centros públicos en los casos de los abortos no punibles, contemplados desde hace 70 años en los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal de la Nación.
La norma establecía qué debían hacer los médicos cuando el embarazo ponía en peligro la vida o salud de la mujer, o la gestación era producto de una violación a una mujer "idiota o demente".
Esta tarde, el gobernador Jorge firmó un decreto y dijo que la norma era anticonstitucional porque, entre otros puntos, permitía interpretaciones y aplicaciones que colisionaban "abiertamente con el espíritu restrictivo de los tipos cerrados" de la legislación penal, ya que, consideró, se "ampliaron o modificaron" las disposiciones del Código Penal de la Nación.
La norma era fuertemente resistida por la Iglesia Católica, que incluso había efectuado manifestaciones en la Cámara de Diputados y frente a Casa de Gobierno. “Si bien el texto sancionado hace referencia a los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal, introduce al mismo tiempo interpretaciones a la legislación de fondo, las cuales amplían y modifican en su aplicación a la figura penal referenciada”, expresó ahora el nuevo el primer mandatario.
La Iglesia en la Pampa festeja abiertamente este anuncio y acompaña a su Gobernador que dio muestras de fe y respeto por la ley natural.
La Vida es un Don maravilloso y ahora sí podemos decir nuevamente que "La pampa invita a vivir", tal como aparece en la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Demos Gracias a Dios y a tantos hermanos nuestros que estuvieron rezando para que así sucediera. Que en nuestras Misa de esta semana se de Gracias a Dios por tener un Gobernador tan valiente.

2 comentarios:

emanuel dijo...

Que don de Dios fue el Veto de esta ley pero que otro don fue el ver a una Iglesia que encabezada por su pastor, fiel al Magisterio y al Evangelio, iluminaba con la luz de aquella que es Mater et Magistra,ilumine la conciencia de nuestros provincianos. Esta actitud de compromiso con la realidad socio-politica manifiesta la necesidad de la presencia de que laicos catolicos, formados en los valores cristianos occidentales para que sean protagonistas del quehacer politico local, revalorizando al hombre que es Imago Dei y a la Sociedad que tiene como fin ultimo la comteplacion del Sumo Bien. Debemos superar con tenacidad, esa desvinculacion que se quiere hacer de la fe y la sociedad,que busca la implatancion de principios anticristianos y anti-occidentales, con el fundamento erroneo de separacion Iglesia- Estado, que no es mas que una desvinculacion administrativa-institucional la cual debe ser superada en la busqueda del Bien Comun material y espiritual de los pampeanos

Anónimo dijo...

Se acerca la fiesta de la vida porque conmemoramos el nacimiento terrenal de la Vida.
Nuestro gobernador "se jugó" en favor de la vida concebida, y ahora es objeto de fuertes presiones y cuestionamientos. Por esta razón les pedimos unan sus oraciones a las nuestras para que se vea fortalecido..

¡Qué difícil pensar que alguien se crea con derecho a matar una vida en gestación!! ¡Si los avances científicos ya nos muestran cómo es el ser humano a las pocas semanas!!!

Pidamos al Niño Jesús por el sr. Oscar Mario Jorge, Gobernador de La Pampa

Sus Hnas. Carmelitas Descalzas