lunes, diciembre 17, 2007

Aborto: El obispo de Santa Rosa recibe numerosas adhesiones

El obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, recibió numerosas adhesiones, de instituciones y particulares, y no sólo a nivel local sino desde el extranjero, por ponerse al frente de la manifestación de repudio a la ley de abortos no punibles en La Pampa y para exigir al Poder Ejecutivo provincial que vete la norma que atenta contra la vida por nacer.
Asimismo, la organización pampeana Ciudadanos por la Vida puso a disposición la dirección de correo electrónico abortolapampa@live.com.ar , para recibir el apoyo de aquellos comprometidos por la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
La Corporación de Abogados Católicos envió un extenso documento al Gobernador de La Pampa, para solicitarle el veto de la ley sobre "aborto no punible" recientemente sancionada por la legislatura provincial.
En el petitorio, la organización advierte que esa norma legal es “manifiestamente inconstitucional, porque intenta reglamentar y ampliar normas contenidas en el Código Penal, y se alza contra principios de jerarquía constitucional”.
“Esta ley interpreta erróneamente las excusas absolutorias contenidas en el Art. 86 del Código Penal, las que, además, resultan manifiestamente inconstitucionales ante textos explícitos que amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción”, asegura.
La Corporación recordó en este sentido que “en un fallo reciente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacó que ‘el derecho a la vida es el primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y que resulta garantizado por la Constitución Nacional, derecho presente desde el momento de la concepción, reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional’”.
Citaron es este caso la causa “Sánchez, Elvira Berta c/ Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dictamen de la Procuración General del 28 de febrero de 2006 y con votos de los Ministros Higthon de Nolasco y Eugenio Zaffaroni.
El pedido de veto a la ley pampeana lleva las firmas del presidente de la Corporación de Abogados Católicos, doctor Alberto Solanet, y de su secretaria, Guillermina M.C. de Fuschini.
MÁS ADHESIONES:
FAMPAZ: “Reiteramos nuestra adhesión y acompañamiento al obispo y al pueblo de la Pampa en toda acción que realicen en defensa y respeto de toda vida humana de los más débiles e inocentes, los niños por nacer, con nuestras palabras y nuestras oraciones”.
Foro por la Vida y la Familia: “Adherimos y lo felicitamos por la defensa de la noble causa que los une en común lucha, la defensa de la vida, poniéndose al frente de la grey que pastorea, en estas horas oscuras de nuestra patria en que la muerte se cierne, sobre los más débiles pretendiendo institucionalizar el homicidio”.
Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar: “Adherimos expresamente y repudiamos esa ley que reglamenta el ejercicio del aborto haciéndolo posible no sólo en los casos no punibles –de discutible legitimidad y validez constitucional- admitidos por el Código Penal, sino, prácticamente en cualquier caso que se solicite, extendiendo al interpretación de salud a límites absurdos e irracionales, con el sólo objeto de burlar los flacos límites impuestos por la ley penal, de por sí injusta”.
Human Life Internacional en Argentina: “Es una inyección de alegría y esperanza para los que hace muchísimos años estamos en la primera línea de batalla contra la cultura de la muerte cada vez más dominante en nuestra patria, observar como un verdadero pastor lucha de esa manera para salvar a su rebaño”.
Consorcio de Médicos Católicos: “Magnífica su actuación ante las autoridades. Hace nueve años que estamos predicando en el desierto sobre las cosas más abominables que iban a pasar o están pasando. Hemos predicado en el desierto, porque nos pusieron la salud reproductiva, las uniones civiles, la clonación, el aborto por violación, la píldora del día después, la corrupción oficial de adolescentes”.
Escuela Virtual para Padres: “Su actitud marca el comienzo de una nueva forma de luchar por el derecho a la vida, en la cual los pastores acompañados por su grey serán quienes conduzcan e impulsen a laicos católicos argentinos a jugarse por la defensa de estos valores, hoy tan vapuleados”.
(AICA, Bs. As., 10/12/07)

No hay comentarios.: