viernes, diciembre 07, 2007

Evaluando la concentración anti-aborto del martes 4/12

Creo que siempre hay que evaluar las cosas, y creo que sería interesante que podamos expresarnos, auqnue más no sea por este medio, qué evaluación podemos hacer de lo vivido el martes pasado en la rotonda de la Casa de Gobierno en Santa Rosa, ante el tema de la ley del Aborto?
Les quiero compartir mi pobre experiencia:
-En primer lugar: fue muy interesante la participación de gran cantidad de parroquias, y sobre todo del interior, y en un clima de fuerte conciencia de valoración de la Vida.
-Segundo: Es la primera vez, según mis datos, que se unen a una manifestación de la Iglesia Católica, otras Iglesia no Católicas, como fueron la Iglesia de Betania, con su Pastora y un nutrido grupo de feligreses que habían elaborado una hoja en defensa de la Vida, sin sentido proselitista, sino de unidad. También estaban presentes algunos de los Pastores integrantes del Consejo Pastoral de las Iglesia Evangélicas, como es el Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista: Pastor Daniel Galmes, con un nutrido, también, grupo de fieles.
-Tercero: La valentía de un grupo de jóvenes, de distintas parroquias de Santa Rosa, que en esa madrugada, escracharon el frente (con pegatinas de folletos) de los domicilios de las dos diputadas que se dijeron católicas y votaron por el Aborto: como son: Blanca Alegre y Delia Braun de Berongharay.
-Cuarto: lo lamentable: la ausencia de muchos "dirigentes" Católicos, que al ir al encuentro de ellos, me dijeron que ante el hecho de que aún no estaban formados los cuadros de los Ministerios, Secretarías y Direcciones (tanto de Municipio como de Provincia), del gobierno que asume el 10/12, no participaron ante el temor de que no sean llamados a ocupar sus cargos! Quisiera ver ahora la cara que tendrán con las declaraciones del nuevo Intendente de Santa Rosa, que dijo estar en contra de toda forma de Aborto!!! ¿estarán arrepentidos de no haber participado?
-Quinto: la ausencia de lo acontecido en el canal TV oficial (Canal 3), que no paso una sola imágen!!!
El problema es el avance que vamos teniendo en el poder por parte del Socialismo: en la Camara de Diputados sigue Adrian Pepino; y ahora se le suma un Consejal en la Municipalidad de Santa Rosa: José Di Liscia. Mientras que los que actuaron de acuerdo a los principios de fe, dejan la Camara: Vicente, Re, Pepa, Lezcano, Iturrioz. E ingresa una que es dirigente Católica como es la Sra. de Monlezún.
- Conclusión: creo que pueden ser dos: la necesidad de una Escuela de Formación de Dirigentes Cristianos y el inicio de una actividad Ecuménica en La Pampa, o al menos en Santa Rosa.
Sin más, unidos en la Eucaristía.
Pbro. Ricardo Ermesino

1 comentario:

emanuel dijo...

es increible la falta de sustento juridico-social-cultural y biologico-psicologico de esta ley. Ya no es la primera envestida al pueblo, ya que contamos con la ley de procreacion responsable. es lamentable que no tengamos verdaderos catolicos en los distintos poderes de gobierno. Mas que nunca necesitamos en nuestra provincia dirigintes que revaloricen a la persona desde su concepcion hasta su muerte natural, que otorgen al estado su verdadero fin que es el bien comun y que reestablescan una verdadera justicia de dar a cada uno lo que le corresponda. Tan solo con tener dirigentes que leyendo los principios filosoficos de Santo Tomas de Aquino, de San Agustin, de Santo Tomas Moro, iluminaran con la luz del magisterio al estado y a sus sistema de servicio primarios como secundarios. Que interesante la Propuesta del Pbro. Ermesino de crear una escuela de Dirigentes Cristianos que puedan Reinvidicar al hombre desde su condicion de acuerdo al derecho natural y a la ley divina. Como joven creo que es necesario que nos reafirmemos como catolicos y que podamos sentarnos a estudiar y a profundizar la doctrina social de la Iglesia y la Filosofia escolastica en torno al estado y a la busqueda de este, del bien comun material y espiritual.