martes, diciembre 11, 2007

Diario "LA ARENA" de la Pampa.

"Miente, miente que algo quedará", parece ser el lema del diario pampeano que en estos últimos días ha venido sosteniendo en contra de la Iglesia Católica en la Pampa.
Es lamentable que hombres que deben dedicarse a informar en la verdad a los pampeanos se ensucien de esta manera con calumnias, dichos, chismes, comentario de resentidos y muchas "fuentes" más, acerca de temas tan importantes y delicados. Tratan de confundir a nuestra feligresía con notas que son un verdadero ataque a la Iglesia y para eso recurren a testimonio de personas que están resentidas con la Iglesia por algún motivo particular, ex-sacerdotes, quienes se dicen católicos y no practican como tal y de otras fuentes poco confiables.
Un diario con una historia tan importante que tenga que llegar a la mentira para sostener una lucha y una guerra ideológica que no tiene sentido en estos tiempos. esto es un llamado a todos nuestros lectores y cristianos católicos de la Pampa, hagamos un boicot al diario "La Arena", no compremos esa basura informática, traten de pasarse este mensaje entre ustedes, de parroquia en parroquia, de vecino a vecino, de fiel a fiel. Un diario que logremos que no se compre en una parroquia significa mucho para ellos, creo que somos muchos los que podemos hacer esto, nuestros pampeanos no se merecen que se les mienta tanto o que se les ensucien tanto.
Llegó la hora de actuar, el lema: "No compre el diario "la Arena", Dios se lo agradecerá".

7 comentarios:

emanuel dijo...

Me parece barbaro la propuesta de no comprar el diario ya que no solo no cumple con informar la realidad obejtivamente y se convierte en un difusor de una ideologia anticlerical. Es lamentable como medios periodisticos de La Pampa buscan crecer sus ingresos con la creacion de problemas mediaticos con la Iglesia y no en informar la verdad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta ...Es increible como una fuente de información se convierte en una revista de chusmerio barato, presentando internas para generar conflictos y/o confunción para quien los lee..esta claro decir que muchas veces la mayoria de las personas compran lo que lee , lo que se vende..(lo cual genera mas ingreso para ellos) pero en realidad no todo es como parece y no todo lo que publican es cierto... Sé que difamar y calumniar a alguien es algo malo, es asesinar a una persona moralmente, pero parace ser que no todos lo sabemos o mejor dicho... se lo sabe y se lo entiende pero no lo practican...es mejor vender mas ediciones que tener la conciencia limpia.
No se pueden dar cuenta de la destrucción que le hacen a las comunidades religiosas en general. Pero especialmente a la de intendete alvear "Fraternidad de Belen" que hace tiempo vienen sufriendo contastes ataques de personas resentidas con la misma iglesia.

Creo q es algo totamente injusto y por mas q muchas veces se cierto o no sobre algunas cuestiones creo que no es necesario andar publicandolo en primera plana...Existe virtudes como la discrecion , la prudencia que por lo visto no se hacen habitos de utilizarlas.
Es tan dificil aceptar que todos tenemos y cometemos errores hasta un mismo sacerdote, o obispo se pueden equivocar...Supongo que no es fácil ser un sacerdote.

Pero a todos ellos les doy mi apoyo tengan la fe suficiente como para tener la certeza de que Jesús los acompaña y los cuida y los escucha.

Anónimo dijo...

Despreocupemonos si un diario socialista ARENA critica la Iglesia - es normal, siempre lo van hacer, como ultimo que salió el lunes, 31/12.
Pero cuando ellos elogian y alaban a alguien de la Iglesia - OJO!
Hay que pensar PORQUE!

emanuel dijo...

Como joven pampeano, pienso que es por el 'despreocuparnos' que tenemos legislaciones y políticas contrarias a la moral. Tenemos miedo a la profundización del Magisterio. No conciliamos razón y fe: o somos católicos fideistas, que limitamos nuestra fe a un seudo misticismo mezclado con yoga; o católicos racionalistas, que limitamos el testimonio cristiano, a los muros del templo.
La profundización del Magisterio, mediante un estudio que lo interrogue, lo fundamente y lo aplique, sin la soberbia, nos llevará a ser comprometidos con la realidad socio-política, como practicantes. Dejaremos de ser seudocatólicos comunistas o seudocatólicos capitalistas, por católicos que, fieles al Magisterio, armonicen a la persona, su producción, la naturaleza y el producto, aplicando a la economía a aquella definición tomista, que es la adecuación de los medios para la obtención de un buen fin.
El redescubrir la armonía y la jerarquía que habla el aquinates de la razón y la fe, nos llevará a ser comprometidos con la realidad local. ¡Debemos iluminar a nuestra sociedad con la vigencia del derecho natural y del cultivo de la virtud, como perfección del hombre!.
El silencio y el no compromiso, que lleva a una actitud pasiva, nos convierte en cómplice de filosofías y seudopositivismos contrarios a la vocación del bautismo.
¡No le tengamos miedo al Magisterio!. A través del seguimiento de las huellas de la historia de la Iglesia, el participar de la Caridad de las Manos de la Iglesia, el escuchar la voz del que es Vicario de Cristo, el Participar del latir del corazón de la Iglesia, que es la Liturgia, y por Él estar unidos en la Sangre del Cuepo Místico, que es el Espíritu Santo, seremos partícipes de una sociedad que redescubra al hombre en su Vocación natural y divina, y al Estado, en su función de satisfacer las necesidades básicas, materiales y de ser medio para la obtención del bien común.

Anónimo dijo...

dejemos que cada uno lea los comentarios del diario La Arema y cada uno sabra sacer sus propias concluciones si es verdad lo que dice sabra cada catolico lo que debe hacer o adonde dirigirse un ejemplo comunicarse con el Sr Obispo en una de esas no hace oidos sordos no esta ciego y nos da una buen comentario referente a lo que dice el diario

Anónimo dijo...

por que no dejamos que cada catolico lea el diario LA ARENAy saque sus propias concluciones .Si no que EL Obispo salga y nos diga por solamente el los tiene reconocidos por que ni siquiera en EL VATICANO saben de su existencia y Padilla junto con su fraternidad si no legusta lo que le esta pasando en LA PAMPA que se vuelva a su lugar de origen

Anónimo dijo...

Comentario En apoyo a la Fraternidad de Belén de Capuchinos Recoletos
Buenos Aires, martes 20 de mayo de 2008

Mi nombre es Axel Álvarez Frati y fui fraile postulante en la Fraternidad de Belén de Capuchinos Recoletos en el año 1998 bajo el nombre de "Fray Juan". Soy testigo vivencial de la completa unión de la Fraternidad de Belén con el Papa, el Obispo y la guía del Espíritu Santo presente en el Concilio Vaticano II, explicado muy claramente por su SAntidad Benedicto XVI. En lo que a mi persona respecta no estuve a la altura del honor que se me hizo al otorgame los hábitos de postulante. En mi interior arrastraba todavía tanta cultura mundana que no fui capaz de comprender algunas cosas que allí se vivían y por ello lamentablemente me sucedieron varias dudas, alimentadas por calumnias que habían llegado a mis oídos de fuentes mal informadas, motivos por los cuales tuve que optar por salir de esta comunidad. Con la maduración de los años, bajo la guía de la Virgen, pude comprender mis graves errores y veo con claridad que en mis 32 años de vida jamás he sido tan feliz como en esos seis meses de arduo trabajo y asidua oración contemplativa vividos junto a la comunidad del Sacerdote Padilla. Ni la medalla de oro que obtuve en la universidad, ni el viaje a un hotel lujoso de Costa Rica que gané en un sorteo de mi asociación profesional, ni cualquier otro éxito labora o personal llegan a ser más que sólo sombras oscuras en comparación con la oceánica felicidad allí experimentada. Si Dios me hubiera concedido realmente la vocación a la vida religiosa comunitaria estaría corriendo para rogar de rodillas la reincorporación.
Axel Alvarez Frati