sábado, septiembre 22, 2007

La diócesis de Santa Rosa peregrinó a la basílica de Luján

Una auténtica flota de colectivos llevó a las más de 2.600 personas –entre sacerdotes, seminaristas, religiosas y fieles- que participaron de la peregrinación de la diócesis Santa Rosa, cuya jurisdicción eclesiástica comprende la provincia de La Pampa, a la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a unos 600 km. Allí fueron recibidos por el obispo diocesano, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, quien invitó a los peregrinos a “dar gracias a Nuestro Señor por mediación de su Madre por los cincuenta años de la diócesis y todos los beneficios recibidos” y también para pedir por “la fortaleza del pueblo fiel y la perseverancia en la búsqueda constante del bien y la verdad, luces que hoy tanto necesitamos a nivel personal y a nivel comunitario”.
La expresión de fe para pedir y agradecer a la patrona de la Argentina se enmarcó en el año del cincuentenario por la creación de la diócesis.
La oración acompaña la marcha y al llegar a la terminal de ómnibus de la ciudad de Luján, los peregrinos se apearon e iniciaron una procesión hasta el santuario mariano, donde fueron recibidos por su obispo, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, que los esperaba en el pórtico.
Durante la celebración eucarística, monseñor Bredice confirió el ministerio del Lectorado al seminarista Ignacio García, de la parroquia de Lonquimay.-

No hay comentarios.: