miércoles, junio 06, 2007

NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO EN TRENEL


RELIQUIAS DE SAN ANTONIO DE PADUA EN TRENEL, LA PAMPA
De muchas iglesias en la Argentina que tienen como titular a San Antonio de Padua, la nuestra se distingue por conservar dos reliquias del Santo. En Trenel guardamos:
1. desde 1953 una reliquia de la vestimenta de San Antonio, la cual se expone a la veneración de los fieles principalmente en los días de la Novena y la fiesta patronal (ver foto al lado),
2. desde 1998 otra reliquia que consiste en una partecita de piel (ex cute - como lo certifica el documento en latín), la cual fue traída desde Padua, Italia, por Fray Contardo Miglioranza, OFM Conv., misionero franciscano y se encuentra colocada junto a las reliquias de Santa María Goretti, virgen y Santa María-Dominica Mazzarello, virgen, cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, en una caja de vidrio debajo del nuevo altar consagrado el 20 de Octubre (día de la fundación de pueblo) del año 1998 (ver foto arriba).
El lunes, 4/06 empezamos en la Iglesia parroquial de Trenel la Novena a nuestro Patrono con el siguiente programa:
todos los dias a las 19:00 rezo del Rosario de San Antonio con los cantos e himnos liturgicos conocidos por los fieles desde decadas anteriores. A continuacion la Santa Misa y luego proyecion en el salon parroquial en la pantalla gigante el video del las Jornadas de Evangelizacion a cargo de P. Dario Betancourt realizadas en Gral. Pico en 1994.
El dia de Fiesta de San Antonio el 13 de Junio se organiza a las 16:30 la procesion y Santa Misa presidida por nuestro obispo, Mons. Rinaldo F. Bredice, finalizando con tradicional encuentro en el salon parroquial donde se servira chocolate caliente con vainillas.-

No hay comentarios.: