miércoles, marzo 21, 2007

PREPAREMOS LA SEMANA SANTA

El obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, escribió un mensaje que fue difundido por el nuevo número del Boletín Diocesano Nº 144 en el que exhorta a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para prepararse para la fiesta de la Pascua.
El prelado nos dice:
"Estamos viviendo la Cuaresma que nos prepara a la Fiesta de la Pascua -domingo 8 de abril- en que recordaremos la Resurrección de Jesús, su paso de la muerte del sepulcro a la vida gloriosa de resucitado. Por los sacramentos Cristo nos hace participar de su Pascua, ya que por el bautismo y los demás sacramentos, somos unidos misteriosamente a Jesús muerto y resucitado.
Celebramos realmente la Pascua cuando nosotros también pasamos del pecado a la vida de la gracia por medio del sacramento de la reconciliación -confesión-.
Aprovechemos este tiempo especial para confesarnos con la debida preparación y con el tiempo necesario para celebrar la Pascua en gracia de Dios.
El Papa Benedicto XVI envió una carta a los fieles de todo el mundo en la que nos exhorta a levantar los ojos y mirar al que fue crucificado por nosotros dando la mayor prueba de su amor: «nadie ama tanto a sus amigos como quien muere por ellos». Nos invita a acercarnos a esa llaga del costado de Jesús muerto en la cruz –de donde brotó sangre y agua, símbolos de los sacramentos de la Iglesia: la sangre que recibimos al comulgar y el agua que nos purificó en el bautismo.
En la celebración de la vigilia pascual se nos invita a renovar las promesas del bautismo que un día hicieron por nosotros nuestros padres y padrinos. Entonces, renovados, pasando a la vida de hijos de Dios, seremos instrumentos para la construcción de un mundo mejor.
Con mi bendición les digo «¡Felices Pascuas!»"

No hay comentarios.: