viernes, marzo 23, 2007

Nuevas autoridades de la Acción Católica pampeana

El domingo 18 de marzo, en la Casa Nazaret, se realizó la Asamblea de Acción Católica de la diócesis de Santa Rosa, en la que se renovaron las autoridades del consejo directivo local para el próximo trienio.
En la reunión –que contó con la participación de Eduardo Parolla, representante del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina- se leyó el decreto obispo de Santa Rosa, Mons. Rinaldo F. Bredice, que designa como nuevas autoridades diocesanas a Carlos Matías Chapalcaz, presidente; María Fernanda Días, secretaria; presbítero Antonio Martínez, asesor eclesiástico; contador Hugo Ábalos, tesorero; y Fernanda Fossatti, Elsa Calvo, Jorge Adolfo Santajuliana, vocales.
El Pbro. Antonio Martínez presidió la misa y el nuevo presidente se refirió a la figura del laico de ACA, que –dijo- debe ser "un hombre plenamente adherido a las enseñanzas de la jerarquía y con una fuerte espiritualidad para trabajar en medio del mundo instaurando el Evangelio de Jesús con su testimonio y palabra".
Sr. Chapalcaz comentó, además, el pensamiento del monseñor Bredice, quien exhorta a las nuevas autoridades de la institución a "perseverar con fe y constancia en promover el apostolado organizado de la ACA en todas las parroquias invitando a enrolarse en el trabajo de anunciar al mundo que Jesús es el único Salvador.”

No hay comentarios.: