martes, octubre 31, 2006

Encuentro de Musicos en Guatraché, bajo el Patrocinio de Santa Cecilia

El Sábado, 18 de Noviembre la parroquia "San Francisco Javier" de Guatraché se prepara para recibir a los músicos de la provincia y de la zona para celebrar el XII Encuentro de Músicos bajo el Patrocinio de Santa Cecilia. Esta fiesta fué declarada por la Provincia en el año 2004 como "Encuentro Provincial de Musicos" y fue creada en el año 1994 por el Pbro. Eugenio Garncarz, párrocco anterior y músicos locales.
En su XII encuentro actuarán las bandas locales y los músicos invitados para la ceremonia. A las 19:00 hs. se presentará en el atrio de la Parroquia la Banda de General Pico , luego a las 20:00 hs. se celebrará la Misa en Acción de Gracias por el día de la música en honor a Santa Cecilia, la misma la preside el actual párroco Pbro. Sergio Soria. Luego la Gran Fiesta de los músicos con baile, donde tendrán oportunidad de compartir el el talento maravillosos de la musica a todos los invitados.
Por favor, pedir reservas de mesas con antisipación.
¡MÚSICOS! GUATRACHÉ LOS ESPERA!

MOMENTOS DE LA JORNADA DE JOVENES







"LAMPARA ES TU PALABRA PARA MIS PASOS, LUZ EN MI SENDERO"
Fotos del encuentro de Jóvenes en Guatraché 21 y 22 de Octubre







sábado, octubre 28, 2006

PAGINA WEB DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE SANTA ROSA

Una de las primeras paginas web de nuestra diócesis es de la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de Santa Rosa, La Pampa, iniciada ya hace más de 4 años. Desde la pagina de Inicio se puede recorrer las siguientes: Parroquia, Comunidad, Actividades, Eventos, Vinculos.
http://www.sclp.com.ar/

Dando gracias por el don del Espíritu



El pasado 14 de octubre, 50 niños de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Capilla Jesús Divina Misericordia, que recibieron el sacramento de la confirmación el 7 y 8 del mismo mes, realizaron el tradicional viaje al parque temático Tierra Santa en Bs. As.

Primeramente llegados a Luján, se celebró la Santa Misa a los pies de Nuestra Señora, Misa en la cual recibieron el escapulario de la Virgen. El grupo de confirmados iba acompañado por su Cura Párroco, Pbro. Julio Sosa, además de catequistas y algunos padres. Después de recorrer la imponente basílica visitaron el zoológico de Luján, en donde pudieron andar en elefantes y camellos, apreciando la obra de la creación y previo almuerzo en el Zoo. partieron hacia el parque temático Tierra Santa, donde pasaron el resto del día hasta la noche. Entre muchas cosas para ver y conocer los niños y adultos quedaron encantados con la escenificación de la creación, del pesebre y de la última cena.

viernes, octubre 27, 2006

PARROQUIA DE GUATRACHE TIENE SU PROPIO WEBLOG

http://sfcojavier-parroquiadeguatrache.blogspot.com/

ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD


ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD

En un clima de oración y trabajo se desarrolló el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, el encuentro diocesano de Pastoral de la Salud, en la casa de Retiro Nazaret.

El mismo estuvo a cargo del Pbro. Alberto Mir, asesor de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba y de la Dra. Marcela Maders, Coordinadora de la Comisión diocesana de Pastoral de la salud, de la misma Córdoba.

Se pudieron reflexionar temas como: Fundamentos bíblicos y teológicos de la Pastoral de la Salud, Respuesta eclesial ante el dolor humano, el rol y misión del agente voluntario de la Pastoral de la Salud, El ministro de la Comunión y el acompañamiento de los enfermos; y otros temas que fueron presentados por los oradores.

Contó con la presencia de Mons. Rinaldo F Brédice, el Pbro. Julio M Sosa, ministros extraordinarios de la comunión y voluntarios de la Pastoral de la Salud de las localidades de Santa Rosa, Gral. Pico. Victorica, Quemú Quemú, Lonquimay, Catriló, Alta Italia, Gral. Campos, Macachín y Doblas. Agradecemos la colaboración generosa de todos los voluntarios que colaboraron en la preparación de este encuentro y la respuesta a la convocatoria realizada, e invitamos a todos las comunidades parroquiales a preparar con dedicación la próxima Jornada Nacional del enfermo que se desarrollará en 12 de Noviembre próximo bajo el lema “ El Enfermo soy yo, te hablo,te escucho,camino contigo” . Para mayor información pueden escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: passalud@gmail.com .

jueves, octubre 26, 2006

Campaña que redundará en beneficio de nuestra sociedad

Es urgente colocar desde ya una barrera eficaz a los previsibles desvíos morales que resultarán de la aplicación de la ley de adoctrinamiento estatal forzoso en materia sexual.
Para ello, apoye una propuesta original y muy oportuna: la inclusión del 25 de marzo de cada año como "DIA DEL NIÑO POR NACER" en los respectivos calendarios escolares de todos los niveles.
http://www.fadm.org.ar/_familia/2006/edsexley.htm
La propuesta es de la Diputada Eusebia Antonia Jerez, también firmada pos los Diputados Esteban José Bullrich y Antonio Lovaglio Saravia.
Clique aquí: http://www.fadm.org.ar/form/181006.asp
y envíe ahora mismo su pedido al Presidente de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Educación.
obistar@speedy.com.ar

VISITA DE MISIONERAS Y CONFIRMACIONES EN TRENEL, PUEBLO QUE CELEBRÓ EL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

El domingo, 22 de Octubre, fue una gran fiesta para nuestro pueblo Trenel, La Pampa, ya que se celebró su primer Ceantenario. La misa a las 9:00 fue concelebrada por 2 sacerdotes trenelenses: el Pbro. Oscar Astorga de la Archidiócesis de La Plata, residente actualmente en Trenel, y el Mons. Juan Gullermo Durán, prelado de honor de Su Santdad (titulo otorgado por el papa Juan Pablo II), miembro de Pontificio Comité de Ciencias Históricas, quien llegó especialmente para este día.
A las 11:00 fue la misa concelebrada por Mons. Rinaldo F. Bredice y el Párroco local Pbro. Cristóbal Kletkiewicz duranta la cual se administró el Sacramento de la Confirmación a 11 personas, entre ellas 2 matrimonios: Flavia Giai y Eduardo Cañada, Betiana Gales y Néstor Espir, y un grupo de chicas de 8 grado: Jesica Espir, Natalia Giai, Jaqueline García, Juliana Bartolomé, Karen Palacios, Fiama Ramello y Vanesa Medero. Estuvieron sus catequistas Sra. Liliana de Paesani y Sra. Mirta Feito, como también las 2 Misioneras, Madre Noelia y Madre Edgarda. A las 21:00 se proyectó en el salón parroquial un video sobre la historia de vida del Fundador de las Misioneras MJVV, Mons. Federico Kaiser.
 Posted by Picasa

miércoles, octubre 25, 2006

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima visitan La Pampa

Dos religiosas, MISIONERAS de JESÚS VERBO y VÍCTIMA (MJVV), Madre Noelia y Madre Edgarda llegaron de San Rafael, Mendoza a visitar nuestra diócesis de Santa Rosa, dando a conocer su carisma. Pasaron ya por muchas parroquias, capillas, colegios y últimamente visitaron la paroquia de Trenel y Ing. Luiggi. Ellas nos dicen:
ABANDONO ALIVIADO
Esto es lo que deseamos, aliviar el abandono de nuestros fieles y mitigar su hambre de Dios, ofreciéndoles atención religiosa lo mejor que podamos. Bien sabemos que no podemos sustituir al sacerdote, pero le preparamos el camino. Al mismo tiempo procuramos a nuestra gente ya un notable alivio realizando las labores de:
  • Enseñar las verdades religiosas,
    Administrar los bautismos,
    Celebrar un servicio religioso con sermón, cantos, lecturas, oraciones y procesiones,
    Administrar la Sagrado Comunión,
    Asistir los Matrimonios,
    Atender los enfermos y moribundos, realizar funerales y entierros,
    Formar y guiar catequistas,
    Actuamos también de Notarios Eclesiásticos, llevando los libros parroquiales y extendiendo partidas de bautismo.

Nuestro apostolado va dirigido y orientado a que un sacedote visite estos lugares por lo menos 4 veces al año. Fundador de nuestra Congregación de MJVV (de Derecho Pontificio) es Mons. Federico Kaiser, primer Obispo de la Prelatura de Caraveli, Perú.

¡QUERIDA JÓVEN!

Pede ser que en su alma asome el pensamiento de ser Ud. una de nosotras. Tal ve ya ha terminado su instruccón secundaria o ya trabaja de maestra o en otra profesión. ¿No puede ser que Dios le ofrezca en lugar de su profesión el inapreciable tesoro de esta vocación? ¿No le gustaría aliviar la miseria espiritual y temporal de nuestros hermanos más abandonados? Si desea esto: ¡Adelante! Lo decisivo es ponerse en camino con confianza y fe. La vocación religiosa es una perla preciosa; le va a costar sacrificios, pero recuerde: Dios nunca ordena algo imposible.

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima
Casilla de Correo 626
5600 San Rafael, Mendoza
Tel./Fax: 02627-434801

lunes, octubre 23, 2006

 Posted by Picasa

SANTA ROSA DE LIMA EN TRENEL, LA PAMPA

Posted by Picasa

ESTATUA DE SANTA ROSA EN ING. LUIGGI Y CALEUFÚ

La estatua de Santa Rosa de Lima visitó la Parroquia de Santa Elena en Ing. Luiggi el martes, 17 de Octubre. El Sr. Obispo, Mons. Rinaldo F. Bredice celebró la Santa Misa a las 21:00, enseñando la historia de Santa Rosa proclamada Patrona de nuestra diócesis y repartió las estampas a todos los presentes.
El día siguiente la imagen llegó a la mañana a la Iglesia de San Antonio de Padua en Caleufú (como lo vemos en la foto). Luego fue llevada con el vehículo del Sr. Jorge Ghibaudo a la Capilla San José en Arata y a por la tarde, a las 18:00 estaba ya en la Iglesia Parroquial de Trenel, donde la esperaba la feligresía con el Sr. Obispo.
En Trenel la imagen de Santa Rosa de Lima se quedó durante los días de la Fiesta del Centenario de este pueblo hasta el lunes, 23 de Octubre.
 Posted by Picasa

martes, octubre 17, 2006

6ª PEREGRINACIÓN EN HONOR DE SANTA MARÍA DE LA PAMPA

Como todos los años, el sábado siguiente al 16 de octubre (fiesta de La Pampa), es decir, el sábado 21 de octubre, tendremos la caminata-peregrinación en honor a Nuestra Señora de La Pampa: Partiendo de la Iglesia Catedral de Santa Rosa hasta el Monasterio de Santa María de la Pampa de las Carmelitas Descalzas, culminando la misma con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, a las 17 hs.:
15.00 hs Concentración en la Iglesia Catedral
15.15 hs. Bendición a los peregrinos
15.30 hs. Inicio de la peregrinación hacia la Capilla Santa María de la Pampa (del Carmelo)
17.00 hs. Santa Misa

“Hijo: aquí tienes a tu madre” (Jn 19,27)
Año jubilar de la Diócesis de Santa Rosa


carmelitasdescalzaslp@yahoo.com.ar
 Posted by Picasa

jueves, octubre 12, 2006

JORNADA DIOCESANA JUVENIL

El 21 y 22 de Octubre se llevará a cabo en la Parroquia "San Francisco Javier" en Guatraché, la JORNADA DIOCESANA DE JÓVENES organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral de la Juventud, en la que se trabajará el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXI Jornada Mundial de la Juventud:

"Tu Palabra esa lámpara para mis pasos, luz para
mi sendero".-

(BOLETÍN DIOCESANO-140, OCTUBRE DE 2006)

VISITA DE LA IMAGEN DE SANTA ROSA POR EL DECANATO NORTE

Por celebrarse las

BODAS DE ORO DE NUESTRA DIÓCESIS

la imagen de Santa Rosa de Lima, escultura de madera que está en la Catedral, visitará, acompañada por el Sr. Obispo, algunos pueblos del decanato norte de La Pampa en el mes de octubre.
El día lunes, 9 comenzará su recorrido por Colonia Barón; el 10 se detendrá en la ciudad de Gral. Pico para visitar el Instituto ”Nuestra Señora”, luego el Colegio “Santa Ines” de las Hnas. de María Auxiliadora y la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario de la Pompeya”. El día miércoles, 11 visitará la Capilla “Santa Teresita” de Ceballos y el día 12 llegará a la Parroquia de la “Inmaculada Concepción” en Int. Alvear, donde será recibida en los centros educativos: “Heguy de la Sagrada Familia” y “Ntra. Sra. de Luján”. El sábado, 14 arribará en H. Lagos, el 15 en Bdo. Larruoudé y por la tarde en Quetrequén; el lunes, 16 visitará a Parera; 17, Alta Italia, Emb. Martini y a la tarde llegará a Ing. Luiggi. El miércoles, 18 a la mañana estará en Caleufú y seguirá llegando a la Parroquia “San Antonio de Padua”, primero a Arata y por la tarde a Trenel. Finalmente a la noche arribará en la Parroquia “Sgdo. Corazón de Jesús” en E. Castex.
 Posted by Picasa

Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud


PROMOVER, CUIDAR, DEFENDER Y CELEBRAR la vida es la misión de la Pastoral de la Salud, que a través de todos sus integrantes, hacen presente a la Iglesia, en su acción pastoral y evangelizadora, mostrando y viendo en el que sufre, el Rostro de Cristo

Siendo éste un momento histórico, particularmente delicado en relación a la vida y a la muerte, es necesario que los que han sido llamados a esta misión, se acerquen a las propuestas más adecuadas de formación.

Por ello se invita a, voluntarios hospitalarios y parroquiales, que visitan enfermos, a los ministros extraordinarios de la comunión, y a todos quienes estén convocados en el servicio de la Pastoral de la Salud al ENCUENTRO DIOCESANO que se desarrollará el sábado 21 de octubre, a partir de las 9.30 hs., hasta las 18 hs. del domingo 22, en la casa de ejercicios Nazareth.

Estará a cargo del Pbro. Alberto Mir, Asesor de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba. El costo por participante será de $50 La fecha tope para las inscripciones es el 15 de Octubre y se puede efectuar al 02954 435715 ( Pquia. Sgdo. Corazón de Jesús) o a nuestro E-mail de la Pastoral. ( passalud@gmail.com )

domingo, octubre 08, 2006

PRIMERA FIESTA DEL „CRISTO DE LA SALUD” EN GUATRACHÉ

9:00 – Concentración en el atrio de la Parroquia San Francisco Javier” de Guatraché.-
9:15 – Peregrinación hasta el Complejo “Cristo de la Salud”.-
10:30
Santa Misa pidiendo lluvia y trabajo.-
11:30 – Oración por los enfermos, delante de la imagen bendita de Cristo.-
17:00Vía Crucis guiado por las estaciones del Complejo.-
18:00Santa Misa por los enfermos con administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos.-
¡Ocasión para confesarse durante todo el día!
 Posted by Picasa