miércoles, octubre 25, 2006

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima visitan La Pampa

Dos religiosas, MISIONERAS de JESÚS VERBO y VÍCTIMA (MJVV), Madre Noelia y Madre Edgarda llegaron de San Rafael, Mendoza a visitar nuestra diócesis de Santa Rosa, dando a conocer su carisma. Pasaron ya por muchas parroquias, capillas, colegios y últimamente visitaron la paroquia de Trenel y Ing. Luiggi. Ellas nos dicen:
ABANDONO ALIVIADO
Esto es lo que deseamos, aliviar el abandono de nuestros fieles y mitigar su hambre de Dios, ofreciéndoles atención religiosa lo mejor que podamos. Bien sabemos que no podemos sustituir al sacerdote, pero le preparamos el camino. Al mismo tiempo procuramos a nuestra gente ya un notable alivio realizando las labores de:
  • Enseñar las verdades religiosas,
    Administrar los bautismos,
    Celebrar un servicio religioso con sermón, cantos, lecturas, oraciones y procesiones,
    Administrar la Sagrado Comunión,
    Asistir los Matrimonios,
    Atender los enfermos y moribundos, realizar funerales y entierros,
    Formar y guiar catequistas,
    Actuamos también de Notarios Eclesiásticos, llevando los libros parroquiales y extendiendo partidas de bautismo.

Nuestro apostolado va dirigido y orientado a que un sacedote visite estos lugares por lo menos 4 veces al año. Fundador de nuestra Congregación de MJVV (de Derecho Pontificio) es Mons. Federico Kaiser, primer Obispo de la Prelatura de Caraveli, Perú.

¡QUERIDA JÓVEN!

Pede ser que en su alma asome el pensamiento de ser Ud. una de nosotras. Tal ve ya ha terminado su instruccón secundaria o ya trabaja de maestra o en otra profesión. ¿No puede ser que Dios le ofrezca en lugar de su profesión el inapreciable tesoro de esta vocación? ¿No le gustaría aliviar la miseria espiritual y temporal de nuestros hermanos más abandonados? Si desea esto: ¡Adelante! Lo decisivo es ponerse en camino con confianza y fe. La vocación religiosa es una perla preciosa; le va a costar sacrificios, pero recuerde: Dios nunca ordena algo imposible.

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima
Casilla de Correo 626
5600 San Rafael, Mendoza
Tel./Fax: 02627-434801

No hay comentarios.: