viernes, octubre 27, 2006

ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD


ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD

En un clima de oración y trabajo se desarrolló el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, el encuentro diocesano de Pastoral de la Salud, en la casa de Retiro Nazaret.

El mismo estuvo a cargo del Pbro. Alberto Mir, asesor de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba y de la Dra. Marcela Maders, Coordinadora de la Comisión diocesana de Pastoral de la salud, de la misma Córdoba.

Se pudieron reflexionar temas como: Fundamentos bíblicos y teológicos de la Pastoral de la Salud, Respuesta eclesial ante el dolor humano, el rol y misión del agente voluntario de la Pastoral de la Salud, El ministro de la Comunión y el acompañamiento de los enfermos; y otros temas que fueron presentados por los oradores.

Contó con la presencia de Mons. Rinaldo F Brédice, el Pbro. Julio M Sosa, ministros extraordinarios de la comunión y voluntarios de la Pastoral de la Salud de las localidades de Santa Rosa, Gral. Pico. Victorica, Quemú Quemú, Lonquimay, Catriló, Alta Italia, Gral. Campos, Macachín y Doblas. Agradecemos la colaboración generosa de todos los voluntarios que colaboraron en la preparación de este encuentro y la respuesta a la convocatoria realizada, e invitamos a todos las comunidades parroquiales a preparar con dedicación la próxima Jornada Nacional del enfermo que se desarrollará en 12 de Noviembre próximo bajo el lema “ El Enfermo soy yo, te hablo,te escucho,camino contigo” . Para mayor información pueden escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: passalud@gmail.com .

No hay comentarios.: