jueves, junio 01, 2006

SANTA MISIÓN EN TRENEL, LA PAMPA

En este ańo 2006 Trenel celebra su primer centenario. Nuestro pueblo desde los primeros ańos de su creación tiene a San Antonio de Padua como su Patrono y Protector. Bajo su patrocinio se fundó nuestra iglesia construida en los ańos 1915-1917 y el día 31 de Marzo de 1921 fue erigida la parroquia como determinada comunidad de fieles. Aquí se encuentra venerada la imagen del Santo y sus reliquias. La primera estatua de San Antonio, que formaba parte del altar mayor del templo, fue donada por dońa Elina Pombo de Devoto y se guarda hasta el día de hoy en el salón parroquial. Esta figura del santo patrono fue reemplazada más tarde por otra, hecha por Emerio Merens Blanco, decorador de arte católico de Capital federal, y actualmente esta expuesta a veneración pública en la iglesia.
De muchas iglesias en la Argentina que tienen como titular a San Antonio de Padua, la nuestra se distingue por conservar dos reliquias del Santo. En Trenel guardamos desde 1953 una reliquia de pequeńa parte de la vestimenta de San Antonio, la cual se expone a la veneración de los fieles principalmente en los días de la Novena y la fiesta patronal, y desde 1998 otra reliquia que consiste en una partecita de piel (ex cute - como lo certifica el documento en latín), la cual fue traída desde Padua, Italia, por Fray Contardo Miglioranza, OFM Conv., misionero franciscano y se encuentra colocada en una caja de vidrio debajo del nuevo altar consagrado el 20 de Octubre (día de la fundación de pueblo) del año 1998.
En los días 3 a 13 de Junio del ańo del centenario de Trenel la tradicional Novena y Fiesta de San Antonio tendrá un carácter especial con varios actos litúrgicos y extralitúrgicos que guiará el misionero R. Padre Daniel Skorupa CSsR (redentorista) y por su valor evangelizador le damos el titulo de la Santa Misión, de la cual invitamos a participar a todos los trenelenses.
HORARIOS DE LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL
DE 3 A 12 DE JUNIO TODOS LOS DÍAS EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE TRENEL REZO DEL ROSARIO A SAN ANTONIO CON LA PREDICACIÓN A LAS 18:30 Y MISA DEL PADRE MISIONERO A LAS 19:00.
MARTES, 13 DE JUNIO, PROCESIÓN DESDE LA CAPILLA “NTRA. SRA. DE LUJÁN” A LAS 16:00, TERMINANDO CON LA MISA EN LA IGLESIA PARROQUIAL PRESIDIDA POR NUESTRO OBISPO MONS. RINALDO FIDEL BREDICE Y LUEGO TRADICIONAL KERMÉS EN EL SALÓN PARROQUIAL.

No hay comentarios.: