martes, junio 20, 2006

5 Reunión del Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud en Santa Rosa

El día Lunes 12 de Junio tuvimos nuestra 5° reunión. Participaron: la hermana Lorena, del Colegio María Auxiliadora; el padre Sergio, del Instituto Domingo Savio; Gabriela, Emanuel y el Padre Juan José, de la comunidad Medalla Milagrosa; Ivana, de la Comunidad Espíritu Santo; Verónica, de Uriburu; Mariela y la hermana María Del Valle, de la congregación de las Hermanas Adoratrices; Martín, de la comunidad Jesús Divina Misericordia; el padre Carlos, de la comunidad de San Cayetano; Pancho y Lelia, del movimiento Hogares Nuevos; y la hermana Marcelina, de la congregación de Siervas del Sagrado Corazón.
Se comentaron los resultados de la reunión que se realizó el martes 30 con respecto a la temática de la Jornada Diocesana de Jóvenes. Se mencionaron como temas principales a desarrollar el Mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes; y el tema La Iglesia, en relación al 50° Aniversario de nuestra Diócesis. Durante el sábado a la mañana, se realizaría la bienvenida, la presentación del Mensaje de Benedicto XVI, la división por grupos de los chicos y alguna dinámica de integración. Se mencionó la posibilidad de que estos grupos estén coordinados. Para ello, sería conveniente realizar una reunión previa con las personas encargadas de animar dichos grupos. Durante el sábado a la tarde se haría una experiencia de Lectio Divina; culminando por la noche con un momento de contemplación. Se está evaluando la posibilidad de que este momento esté a cargo de Ariel Glasser, Eduardo Meana o Daniel Poli. El Domingo se realizaría una experiencia de misión en la localidad. Luego se realizaría la Misa de clausura y se daría por finalizada la Jornada.
Se definieron los grupos de trabajo en el Equipo. Ivana, de Espíritu Santo, será la encargada de la Secretaría. Gabriela, de Medalla Milagrosa, será la encargada de la Tesorería, ayudada por Pancho y Lelia, de Hogares Nuevos. Los demás integrantes del Equipo están invitados a ser parte del equipo de temática. Se decidió que, una vez elaborado el temario, se preparará un presupuesto de cuánto costarán los materiales, afiches, transporte, etcétera. Se decidió que el equipo de temática se reunirá el martes 20 a las 20:15 horas en el Hogar San José Obrero.

No hay comentarios.: