miércoles, mayo 31, 2006

Reunión del Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud en Santa Rosa, La Pampa

El día Lunes 15 de Mayo tuvimos nuestra 4° reunión. En ella participaron: el Padre Carlos de la comunidad de San Cayetano; Ivana de la comunidad de Espíritu Santo; Gabriela, Emanuel y el Padre Juan José de la comunidad Medalla Milagrosa; Carolina del Instituto Domingo Savio; la Hermana Valeria y la Hermana Lorena del Colegio María Auxiliadora; la Hermana Leni y la Hermana Benilde de la comunidad Nuestra Señora del Carmen; Martín de la comunidad Jesús Divina Misericordia; el Padre Sergio de la comunidad San Francisco Javier de Guatraché; la Hermana Catalina y la Hermana María del Valle de la congregación de las Hermanas Adoratrices; Verónica de Uriburu; y la Hermana Marcelina de la congregación de Siervas del Sagrado Corazón.
Se comentaron al Equipo las experiencias vividas en la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud, a la que asistieron Ivana y Martín. El objetivo principal de la Asamblea fue presentar los resultados del Plan Nacional y comenzar a trabajar los desafíos priorizados por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para el próximo trienio. Se realizó también un aporte para la V° Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Tuvimos además un espacio para trabajar con nuestros hermanos de la región Pampeana. Como clausura de la Asamblea nos unimos a la Eucaristía que la Acción Católica Argentina celebró para festejar su 75° aniversario. (...)
Se hizo un comentario sobre la Jornada Vocacional realizada el 7 de Mayo, de la que participaron 17 jóvenes. Se señala que para los asistentes fue una jornada positiva. El número de participantes favoreció la integración y el buen clima. Los jóvenes opinaron que los testimonios (brindados por un matrimonio, un sacerdote, un laico consagrado y una religiosa) y los contenidos de la Jornada fueron buenos y dinámicos. Los jóvenes remarcaron la importancia de la participación de los sacerdotes, ya que hubo sacerdotes que se encargaron de transportar a los participantes hasta el hogar San José Obrero. Como aspectos negativos de la jornada se remarcó la impuntualidad y la falta de dinámicas de integracion. Como propuestas, los jóvenes piden más espacios de encuentros, la realizacion de un festival musical y/o de torneos de voley.
El Padre Juan José, vuelve a señalar que es tarea del Equipo ayudar a socializar las propuestas pastorales de cada comunidad, pero no hay que confundirlas como actividades específicas del Equipo Diocesano.
En respuesta a las propuestas realizadas por los jóvenes, el Padre Carlos se ofrece a realizar una noche de juegos en la comunidad San Cayetano el día 24 de Junio a las 21:00.
Se comenzaron a delinear ideas para la X° Jornada Diocesana de Jóvenes que se llevará a cabo los días 19 y 20 de Agosto en la localidad de Guatraché. Se propone como horario de inicio las 10:00 horas. Se definieron algunas tareas a realizar. El Padre Sergio y la comunidad de Guatraché se harán cargo de conseguir el sonido, la comida, el salón. Se encargarían además de conseguir alojamiento en casas de familia para los jóvenes que participen. El Equipo Diocesano se encargará de realizar la temática de la Jornada. Se menciona la posibilidad de que Daniel Poli esté a cargo del acto cultural del Sábado a la noche. Si no se puede contar con él, se trataría de que participen Ariel Glasser o Eduardo Meana. El Padre Juan José se ofrece a contactarse con ellos. Gabriela, el Padre Carlos y las Hermanas Valeria, Lorena, María del Valle y Marcelina se ofrecen para juntarse el día martes 30 para poner en oración la temática de la Jornada. El Padre Juan José se ofreció a averiguar precios de colectivos desde Santa Rosa a Guatraché.
Tras acordar que la próxima reunión será el día Lunes 5 de Junio, realizamos una oración y dimos por concluida la 4° reunión del Equipo.

No hay comentarios.: