viernes, mayo 26, 2006

PREPARACIÓN PARA LA SANTA MISIÓN EN TRENEL, EN EL AÑO DEL CENTENARIO

En este año 2006 el pueblo de Trenel, La Pampa cumplirá 100 años de su fundación. Por eso se hace varios preparativos, también en el ambito ecclesial. Se ha formado una comisión compuesta por la gente que se preocupo de realizar la obra de pintar el exterior de la iglesia parroquial. Habría que organizar varios eventos para juntar los fondos necesarios. La ejecucuión de la obra fue a cargo del pintor local José Luis Cisneros, quien para la fiesta patria de 25 de Mayo la dejó como nueva. El día 25 de Mayo el Mons. Rinaldo F. Bredice realizó en nuestra iglesia el solemne Te Deum con la participación de las autoridades del gobierno provincial. Aparte del párroco Pbro. Cristóbal A. Kletkiewicz asistió también el Pbro. Oscar Astorga, residente en Trenel (ver foto).
Ahora estamos esperando la llegada del misionero R. P. Daniel Skorupa CSsR (redentorista) quien predicará la Santa Misión como la preparación a la fiesta patronal de Trenel, el 13 de Junio, día de San Antonio de Padua. Padre Daniel nos escribió:
"Ya estoy comprometido con la Santa Mision en la parroquia “San Antonio de Padua” en Trenel. La Mision vinculada con el primer centenario del pueblo podemos comenzar el día 3 de junio (sábado) y terminará el 13 de junio, el dia del Patrono (la procesión y Misa presidida por el Sr. Obispo de Santa Rosa). Mientras tanto, comencemos hacer algunas propagandas, invitaciones. Muy importante es la oracion en éste tiempo, de toda la comunidad, para preparar el clima espiritual para este evento."
Unámonos en oración fevorosa por el fruto de la Santa Misión en Trenel.

No hay comentarios.: