jueves, abril 15, 2010

Mons. Brédice expresó su total adhesión al Papa

“En esta Semana Santa en que el demonio arremete violentamente contra Su Santidad, esparciendo calumnias y mentiras, quiero hacerle llegar mi plena y total adhesión, interna y externa a todo su Magisterio y orientaciones pastorales”, expresó monsenor Rinaldo Fidel Brédice, obispo emérito de Santa Rosa, en una carta remitida al papa Benedicto XVI.

El prelado rogó al Senor e invitó a los fieles a rezar por Su Santidad, para que “lo proteja de los enemigos y lo fortalezca en el desempeno de su ministerio para el bien de toda la Iglesia”.

“Santidad, pido su bendición para este simple obispo emérito de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, para que siga ayudando a los párrocos en el ministerio de la reconciliación”, dijo.

Y pidió que “la Virgen María, Madre de la Iglesia, que venció todos los errores lo proteja y acompane siempre”.

Franciscanos rezan por el Papa
Hace 14 anos, con aprobación diocesana, los Frailes Capuchinos Recoletos, asociación de fieles clérigos de vida común que profesan la regla de San Francisco de Asís, se dedican en sus conventos de La Pampa y La Plata a rezar por las intenciones del Romano Pontífice, por los obispos y sacerdotes, y la reparación eucarística.

Ante los ataques a la persona de Benedicto XVI, que lo consideran “un ataque del espíritu laicista contra el cristianismo en la cabeza visible de la Iglesia”, esa comunidad envió “su manifestación de filial comunión y afecto”, e invitó a los fieles a rezar “llenos de confianza por el Papa y la Iglesia”.

No hay comentarios.: