lunes, abril 05, 2010

MISA CRISMAL EN SANTA ROSA

El obispo de Santa Rosa, monsenor Mario Aurelio Poli, recordó que la Misa Crismal es una celebración eucarística de unción y gracia, y haciéndose eco de la invitación papal, exhortó a los sacerdotes a renovar el compromiso de “renovación interior, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo”.
“Precisamente, la unción que hemos recibido nos debe contagiar el ánimo para entregarnos con pasión por la misión. Cuando ella está ausente sobreviene ‘la falta de fervor y se manifiesta la fatiga y la desilusión, en la acomodación al ambiente y en el desinterés y sobre todo en la falta de alegría y de esperanza”, advirtió en la catedral Santa Rosa de Lima.
En cambio, el prelado pampeano llamó a los sacerdotes “confiar en la unción recibida, y hoy nuevamente renovada y prometida”, porque, explicó, ésta es “la comunicación especial del Espíritu Santo que mueve a la virtud y a la perfección”.
“Cómo no dejarnos invadir por la acción apostólica que hace de nuestro sacerdocio un instrumento bello y verdadero en las manos del Buen Pastor”,
exclamó.
Por último, monsenor Poli invitó a imitar la actitud cordial de la Virgen María, y a pedirle a Ella, a quien definió como “misionera, visitadora y peregrina con los pies descalzos”, que ayude a los sacerdotes a “renovar el fervor apostólico en el corazón sacerdotal”.

No hay comentarios.: