martes, marzo 31, 2009

CARTA DE MONS. POLI DESDE ROMA

Roma, Trastevere
Casa de las Hermanas de la Inmaculda Concepción
13.30 hs. del sábado 28 de marzo de 2009

Para los fieles de la Diócesis Santa Rosa
La Pampa:

A escasas dos horas, les envío las primeras impresiones después de la entrevista con el Papa Bendicto XVI. Fueron escasos 15 minutos, pero su afabilidad y el atento interés por la realidad diocesana que le iba exponiendo hicieron que el tiempo fuera muy provechoso.

Después de la entrega de los regalos, nos sentamos y el Papa primero quiso que le cuente la realidad demográfica, social, laboral y asistencial de nuestra Provincia. Mi exposición fue breve, y el Papa reparó en la poca cantidad de gente que tiene nuestra provincia. Se interesó por la presencia de la Iglesia diocesana en los nuevos barrios.

Luego le expuse brevemente sobre la realidad diocesana y sobre el camino que comunión que seguimos. Me preguntó sobre la catequesis, especialmenete para la prepración sacramental de la Primera Comunión y la Confirmación, sobre la formación de los seminaristas -aquí le hablé sobre nuestro proyecto de dedicar a San José un Propedéutico diocesano y se alegró de la iniciativa-, los sacerdotes, sobre los laicos y el protagonismo que tenían en la vida social y la familiar. Se interesó por los niños y los jóvenes, especialmente los marginados por la droga, el alcohol y la prostitución. Me hizo preguntas sobre la realidada social y sobre la desocupación y acerca de los emprendimientos caritativos que había en la diócesis. Finalmente el Papa retomó la cuestión de la catequesis y me exhortó a introducir a los fieles en la lectura orante de la Palabra de Dios. Al despedirme le pedí la bendición apostólica para toda la diócesis.

Dios los bendiga y me encomiendo porque falta una semana intensa.

+ Mario Aurelio Poli

No hay comentarios.: