lunes, marzo 24, 2008

Pampeanos buscan que no se avance en un proyecto de aborto

La organización "Ciudadanos por la vida" visitó el pasado jueves la Legislatura pampeana a fin de ratificar ante el mayoritario bloque de diputados justicialistas, el veto del Poder Ejecutivo provincial a la “inicua” Ley 2.394 que “faculta a los centros de salud a llevar adelante los abortos –mal llamados- terapéuticos” en el distrito.
Unas veinte personas -entre matrimonios jóvenes, médicos y abogados del movimiento- pidieron, además, a los legisladores que no insistan en la sanción de esa normativa. Y entretgaron un documento de 9 páginas con los fundamentos no sólo ético-filosóficos que transformaron esa ley en inconstitucional.
El grupo espera ahora ser convocado por los demás bloques de la Legislatura provincial para intercambiar ideas y profundizar el análisis de este tema.
Esa ley fue sancionada el año pasado, pero fue vetada por el gobernador pampeano Oscar Mario Jorge, luego de manifestaciones públicas contra la norma, inclusive con la presencia del obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice.
Ciudadanos por la Vida es un movimiento de inspiración cristiana que agrupa a personas que trabajan por la cultura de la vida defendiendo el primer derecho humano desde el momento de la concepción.
Solicitada en los diarios
El martes 25 de marzo, con motivo del Día del Niño por Nacer, Ciudadanos por la Vida publicará en los tres diarios de mayor tirada en la provincia, una solicitada con el lema: "Tengo tu mismo derecho a la vida. No me mates".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo a todos los pampeanos... que el Dios de la Vida los ayude a defenderla

http://www.pastoraljavierdenavarra.blogspot.com/