miércoles, febrero 20, 2008

Una amigable invitación de nuestro obispo a la reflexión espiritual

“Querido amigo”. Así, con esta expresión amistosa y cordial, y pronunciada en forma coloquial, el obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, invita a los católicos pampeanos a aprovechar la cuaresma para hacer un retiro espiritual o unos ejercicios espirituales.
“Soy tu obispo y te invito a algo muy difícil y sin embargo necesario: a retirarte unos días para hacer silencio, escuchar, reflexionar y rezar”, comienza diciendo, para agregar: “Todos necesitamos detenernos, ‘parar’, entrar en nosotros mismos para analizar esta vida agitada que llevamos, corriendo detrás del dinero, del poder y el placer. Cosas que cuando las alcanzamos nos hacen sentir vacíos y desilusionados al no haber encontrado en ellas la felicidad esperada”.
“Los Ejercicios Espirituales -explica luego- son una oportunidad, tal vez irrepetible en tu vida, para ponerte en la búsqueda de la Verdad y del Bien, que sólo están en Dios”, y glosando a San Agustín dice: “porque fuimos creados para Dios y estaremos inquietos hasta encontrarnos con Él”.
Las actividades espirituales a las que invita monseñor Bredice se realizan en la Casa Nazaret y son:
Un retiro espiritual para hombres y mujeres desde el sábado 1º de marzo a las 15 hasta el domingo 2 de marzo a las 18, predicado por el presbítero Antonio Martínez.
Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola, predicados por padre Ponce, del Instituto Cristo Rey, de Rosario, desde el miércoles santo, 19 de marzo a las 20.30, hasta el sábado santo, 22 de marzo, después de la Vigilia Pascual.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Catedral, tel. 02954-460040.
La idea del obispo pampeano, que expone al final de su carta, es que de cada una de las 27 parroquias al menos dos hombres participen de esta experiencia espiritual “que es un probado camino para encontrar la paz y servir mejor a Dios y a la Iglesia”

No hay comentarios.: