jueves, julio 27, 2006

Complejo Turístico-Religioso CRISTO DE LA SALUD

El 2 de Julio de 2006 a partir de las 10:30 hs, con una misa en la Iglesia parroquial „San Francisco Javier”, se inauguró el complejo turístico–religioso CRISTO DE LA SALUD, en la ciudad de Guatraché, La Pampa.
El proyecto turístico-religioso "CRISTO DE LA SALUD", ubicado en la localidad de Guatraché, en el sureste pampeano, conto con la colaboración de la Comisión Parroquial "San Francisco Javier”, el Municipio Local, el compromiso y apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Turismo (patrocinante del proyecto innovador de orientación religiosa).
El Obispado, la Parroquia “San Francisco Javier” y la Subsecretaría de Turismo, luego de elaborar diferentes proyectos y de arduas gestiones, logran realizar la primera etapa del Cristo de la Salud en el año 2006, la cual consiste en la ejecución del portal de acceso al complejo, la construcción de los monumentos correspondientes al Vía Crucis con la colocación de las imágenes en mayólicas en cada uno de ellos (14 en total), las veinte estaciones de los Misterios del Rosario (5 Gozosos, 5 Luminosos, 5 Dolorosos y 5 Gloriosos) y la construcción de la cúpula que cobija al Cristo de La Salud.
Es destacable el desarrollo, a futuro, de las restantes etapas de su construcción, como, la colocación en uno de los cerros de la réplica del Fortín Mercedes, un monumento a Ceferino Namuncurá y la Virgen Nuestra Señora de La Pampa.
El proyecto contempla la posibilidad de ampliar e incorporar mayor número de atractivos y servicios básicos a los visitantes.
Significativa es la dedicación y la voluntad de trabajo del Pbro. Sergio Soria, la Comisión Parroquial pro-construcción y la adhesión permanente del obispo Mons. Rinaldo F. Bredice, que con el tiempo han podido cristalizar la propuesta.
http://www.turismolapampa.gov.ar
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: