lunes, septiembre 15, 2008

MOVILIZACIÓN EN FAVOR DE LOS SACERDOTES ANTONIO MARTINEZ Y RICARDO LATORRE Y DE LA IGLESIA CATOLICA

ESTE DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HS. Fieles de la Iglesia Catedral y de las parroquias de la ciudad de Santa Rosa convocan a la feligresía pampeana a una movilización en favor de los sacerdotes Antonio Martínez y Ricardo Latorre y por nuestra Iglesia católica en la Pampa. La iniciativa partió de un grupo de fieles que cansados de tantas mentiras publicadas en los medios locales salen a defender el honor y la buena imagen de los sacerdotes injustamente imputados en una causa sin sentido. En estos últimos tiempos los medios de comunicación han estado mintiendo a nuestros pampeanos en lo que respecta a la causa Servi Trinitatis, largando impunemente afirmaciones calumniosas, desacreditando la imagen de los sacerdotes y del instituto, inventando falsos argumentos y testimonios escondiéndose detrás de la famosa frase "Según fuentes conocidas", y confundiendo a toda la feligresía con el solo propósito de desacreditar la labor pastoral de la Iglesia en la Pampa. Convocamos a quienes quieran participar a concentrarse delante de la Iglesia Catedral con velas, rosarios y pancartas para realizar una pacífica y ferviente oración, por que estamos convencidos que si nos unimos en oración podremos vencer el odio y toda clase de mentiras. Los esperamos a todos.

2 comentarios:

GPab dijo...

Ahí estaremos pues, unidos en la oración apoyando a los representantes de Cristo en Santa Rosa.

Tincho dijo...

Hago este comentario para llamar a la reflexión. No quiero ni apoyar ni cuestionar nada; simplemente preguntar y preguntarme si esta es la forma. Mi miedo es que terminemos peleando, o peleándonos entre hermanos. ¿No sería mejor organizar por este mismo medio una cadena de oración pidiendo al Señor que se haga justicia?
En general soy muy partidario de hacer públicas las manifestaciones de fe; y de hecho pienso que es bueno que los cristianos salgamos mucho más a la calle; pero puntualmente la convocatoria a esta movilización me preocupa.
Como bien dice el post; creo firmemente en el poder de la oración; me consta que la oración puede vencer las barreras del odio. Por eso; me parecería más prudente organizar una cadena de oración.
Recemos para que se haga la Voluntad del Señor y sobre todo para que nuestra jóven Diócesis pueda crecer en unión y paz. María, que acompañó a Jesús en los momentos más duros; nos acompañe también a nosotros y nos cobije bajo su poncho.

Saludos