miércoles, septiembre 24, 2008

ADVERTENCIA Y DENUNCIA DE LA COMUNIDAD TAIZÉ DESDE FRANCIA

(en la foto quien se hace llamar "Hermano Luis" y utiliza el apellido del fundador de la comunidad ecuménica Taizé en Francia.)
Ante la información vertida este martes 23 de Septiembre en los diarios "La Arena" y "El Diario" de nuestra provincia, sobre la presencia de algunos "monjes" que dicen pertenecer a la Comunidad Taizé fundada por el Padre Roger Schutz, queremos cominicar a todos los pampeanos que, con la complicidad de los diarios mensionados, están siendo engañados en su buena fe por estos falsos monjes. En horas de la mañana me comuniqué con la comunidad ecuménica Taizé en Francia, vía Mail, con el hermano Charles-Eugene, secretario de la comunidad, para preguntarle acerca del conocimiento de estos supuestos monjes en La Pampa y les ofrecí los artículos publicados en ambos diarios. La respuesta me llego al instante. A Continuación el comunicado de parte de la comunidad Taizé en Francia:

TEXTO DE LA RESPUESTA
Estimado Padre:Usted tiene razón: La persona de la cual usted habla y del cual se habla también en "El Diario" y "La Arena" los esta engañando. No hay ningún vínculo entre este tal "hermano Luis" y la comunidad de Taizé. Es también un engaño el querer utilizar el apellido "Schutz" que era el apellido del fundador de nuestra comunidad, el hermano Roger. Además es particularmente contra el espíritu de nuestra comunidad el andar golpeando a las puertas para pedir comida: estén donde estén, los hermanos de Taizé no aceptan ni dones, ni presentes puesto que solo viven de su trabajo. Le rogamos que informe adecuadamente de este fraude no solo a su Obispo, sino que a todas las personas que pudiesen estar en contacto con este proyecto de fundación. Si nuestra comunidad hubiese deseado establecerse en su diócesis,hubiésemos naturalmente comenzado por hablar con el obispo. La comunidad de Taizé no cuenta con ningún proyecto para establecerse en Argentina. Le agradecemos mucho su interés y quedamos a su disposición ante cualquier eventual duda. Un saludo fraterno.
hermano Charles-Eugène
secretariat Communauté de Taizé
F 71250 TAIZE FranceTel: +33 (0)3 85 50 30 30 Fax: +33 (0)3 85 50 30 20
email: secretariat@taize.frweb site: http://www.taize.fr

Sin Palabras. Otra Vez somos testigos de la falta de formación y de información de los periodistas de estos diarios acostumbrados a distorsionar y manipular la realidad. Precisamente uno de los sujetos que se hace pasar por "monje" de Taizé es un ex. seminarista que fue expulsado por mentiroso y fabulador y con importante desequilibrio ´psíquico y emocional. Después que fue expulsado del seminario y de la diócesis anduvo vagando por diversas diócesis y congregaciones religiosas en nuestro país y en todas de ellos también se lo expulsó. Ahora con la ayuda de estos medios ha pretendido engañar a los pampeanos en su buena fe con una mentira que ha quedado al descubierto.
Padre Sergio Soria
Párroco de Guatraché.

1 comentario:

GPab dijo...

Los diarios La Arena y El Diario efectivamente mienten. Desinforman. Son parte de la prensa amarilla y sensacionalista de nuestro pais. Un abrazo fraterno.