domingo, septiembre 17, 2006

BODAS DE ORO DEL OBISPO Y DE LA IGLESIA PAMPEANA

El sábado, 16 de septiembre hemos celebrado en Santa Rosa Bodas de Oro de nuestro Obispo y de toda la Iglesia de La Pampa; los 50 años de la ordenación sacedrdotal de S.E.R. Mons. Rinaldo Fidel Bredice y los 50 años de la creación de nuestra Diócesis.
La misa de acción de gracias con la presencia de 12 obispos argentinos, clero pampeano, los religiosos y religiosas, seminaristas, pueblo fiel y máximas autoridades provinciales fue celebrada en la Catedral de Santa Rosa a las 19:30. Al final de la misa se leyó el saludo de Su Santidad Benedicto XVI y Mons. Bredice impartió la bendición apóstolica unida a las indulgencias plenarias concedidas por el Santo Padre en esta gran fiesta. A las 21:30 en el Club Español en la calle Lagos tuvo lugar una cena de gala.
Mons. Rinaldo Fidel Bredice nació en Armstrong, provincia Santa Fe, el 11 de septiembre de 1932; fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1956; elegido por Juan Pablo II obispo de Santa Rosa el 31 de enero de 1992; recibió ordenación episcopal y tomó posesión de la sede el 19 de marzo del mismo año.
Nuestra Diócesis de Santa Rosa, que comprende todo el territorio de la provincia de La Pampa, fue creada el 11 de febrero de 1957 con documento papal (la bula) Quandoquídem adoranda de Pío XII. Algún tiempo después – el 13 de marzo – el mismo Papa nombró el primer obispo a Mons. Jorge Mayer, quien fue promovido el 31 de mayo de 1972 a la sede arzobispal de Bahía Blanca. El Papa Pablo VI dio el nombre de Santa Rosa a nuestra diócesis y declaró a esta santa de Lima, Perú, patrona de todos los pampeanos.
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: