LAS HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA que están trabajando en la localidad de Guatraché, cumplen este 4 de noviembre las Bodas de Oro de la fundación del Hogar de Niños. El terreno para construir el hogar fué donado por el Sr. Carlos Romero, por eso se lo dedicaron a San Carlos Borromeo, en homenaje a Don Carlos.
Las hermanas llegan a Guatraché en 1957 y allí comienzan a trabajar en la comunidad con ancianos, enfermos y especialmente con niños. La congregación de las hermanas fue fundada el 10 de mayo de 1857 en Viena, Austria, en un hospital público. La razón: como enfermeras y ligadas a la tercera orden regular de San Francisco de Asís. Llevan su regla y su vida. El nombre de la congregación señala el servicio al que fueron llamadas y fueron lanzadas en la Iglesia a travéz de la oración y de las obras de misericordia, asistir a los hermanos enfermos, regalándoles esperanza y alegría.
Para el 4 de noviembre se celebrará la Misa en la parroquia San Francisco javier a las 10:30 hs. con la participación de los ex-alumnos del hogar. Luego se compatirá en el salón parroquial un almuerzo llamado "del reencuentro". También durante todo el día el Hogar tendrá abiertas las puertas para la visita guiada y la exposición de fotos históricas de la congregación y la labor de las hermanas en Guatraché.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario