miércoles, enero 27, 2010

NAVIDAD EN TRENEL, LA PAMPA

PESEBRE VIVIENTE EN CALEUFÚ




JÓVENES CARISMÁTICOS EN CASTEX


Confirmaciones y Navidad en La Maruja, La Pampa





Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe - Villa Germinal, Santa Rosa, La Pampa

La comunidad, desarrolla su actividad en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa (provincia de La Pampa, Argentina), más precisamente en el Barrio Villa Germinal.

Esta comunidad viene trabajando en el barrio desde el año 2005, fundamentalmente con catequesis, preparando a los niños de barrio para su Primera Comunión.

El 12 de diciembre de 2009, día de la Virgen de Guadalupe, tuvimos la enorme alegría de poder inaugurar una ermita en su honor en un terreno propiedad del Obispado de Santa Rosa, momento en que, con la presencia de Monseñor Mario Poli, niños y adultos recibieron los sacramentos del Bautismo (10) , Primera Comunión (5) y Confirmación (7).

En nuestro sitio web, tiene el propósito de contar y mostrar nuestra actividad, proyectos y necesidades para continuar nuestro apostolado laical bajo el amparo de nuestra Madre:

http://www.comunidadguadalupe.rapiweb.net.ar/

Grupo Misionero de Buenos Aires en Anguil


Queridos hermanos Pampeanos:
Queremos compartir con ustedes la isión que realizaremos en el querido Pueblo de Anguil y colonia Ines- La Carlota desde el 15 de enero hasta el 30 del mismo mes.

Con alegría y mucha emoción este año es el cierre de la misión, sera nuestro cuarto año en Anguil y el octavo por la tierra Pampeana. Desde ya contamos con sus oraciones por los frutos de la misión y por cada familia visitada a lo largo de estos cuatro años de misión en Anguil y la colonia Ines - La Carlota. Agradecemos la hospitalidad y el amor fraterno de todos los Pampeanos a unos simples servidores del Señor Jesús. Un abrazo a cada uno y que el año que viene sea un año lleno de esperanza para cada Pampeano.

Grupo Misionero "La Paz"

San Fernando- Diocesis de San Isidro Buenos Aires

NOVEDADES DEL OBISPO

En primer lugar les comparto una alegría de la Octava navideña: el sobreseimiento definitivo de la causa judicial que padecieron los hermanos sacerdotes PP. Antonio y Ricardo y las jóvenes del Instituto Secular Servi Trinitatis. Curiosamente, el tribunal firmó el dictamen el día 28 de Diciembre, Fiesta de los Mártires Inocentes y recién ayer por la tarde les fue comunicado a los interesados. Nos alegramos con ellos y le damos gracias a Dios por este don de la paz que nos da nuevas fuerzas para seguir trabajando por el Reino.

También les quiero compartir que he designado a nuevos párrocos: al P. Pablo Borgogno de Quemú Quemú y al P. Juan José Cueto de Guatraché. La toma de posesión de ambos tendrá lugar, el P. Borgogno el viernes 5 de febrero de 2010 (20 h) en San José de Quemú y el P. Juan José Cueto, el viernes 12 de febrero de 2010 (20 h), en San Francisco Javier de Guatraché. Les pido encarecidamente que acompañemos este momento pastoral, por lo que significa para la Iglesia diocesana y las comunidades respectivas.

También deseo que agenden los días lunes 15 y martes 16, días destinados al encuentro sacerdotal previos a la Santa Cuaresma. Comenzaremos el lunes a las 11 h con la Santa Misa y concluiremos también con la Eucaristía el martes por la tarde.

Me resta augurarles buenos campamentos, fecundas misiones y felices días de merecido descanso para los que se tomarán en este tiempo. Rezo por Uds. y siempre unidos en el Señor. Con mi bendición les deseo un Año Nuevo pleno de gracia y renovado servicio pastoral del Pueblo de Dios en La Pampa.

Mons. Mario Aurelio Poli

sábado, enero 23, 2010

NUEVA DIRECCION DE BLOG DEL PADRE SERGIO

http://www.padresergiosoria.blogspot.com/
los espero para seguir manteniendo contacto y compartir información acerca de la Iglesia. Nos vemos en el blog.
Padre Sergio

martes, enero 12, 2010

Mons. Poli llamó a “apesebrar el corazón” en Navidad


"Hay muchas maneras de acercarnos a la Navidad. El clima de la fiesta está en el aire pampeano, y es difícil substraerse a ella, aunque no siempre deja en nosotros el mensaje de paz y bien que el acontecimiento anuncia: la huella de ternura y serenidad que desearíamos retener durante todo el año. Los signos religiosos, como el pesebre y el árbol navideño, aparecen en vidrieras y plazas, coloreando la vida pública, aun en los lugares más insólitos. Y hasta parecen suspender, al menos por un tiempo, las reacciones secularizantes, que en otro momento descargan sus pretensiones sobre imágenes y símbolos cristianos”. Así lo expresa monseñor Mario Aurelio Poli, obispo de Santa Rosa, en un mensaje de Navidad.
“La Navidad -prosigue- es fuerte, trae algo que todos necesitamos e intuimos que convoca sin exclusión de nadie, con un lenguaje tan simple como el de un ‘niño envuelto en pañales’. Ese Niño trae un mensaje que se dirige a lo más profundo de nuestro ser, dándonos luces que nadie puede dar. Es cierto, encierra un misterio grande, una Buena Noticia, y los signos sólo asoman algo de lo que oculta la promesa cumplida de una novedad que hay que desentrañar”.
El prelado hace referencia luego a la Navidad en relación con el tiempo, al afirmar que “la sorpresa que nos causa el vertiginoso tiempo que pasó, sólo se supera ante las promesas y expectativas del que vendrá, lleno de enigmas y situaciones insospechadas. Aun así, para los cristianos el tiempo no es ‘algo’ que pasa, sino Alguien que viene. Y por eso decimos, contemplando el pesebre, que lo que está por venir siempre es mejor para todos. No podemos hablar sino en términos de esperanza, y de una esperanza que no defrauda, la que se pone sólo en Dios y la que nos devuelve la confianza en el hermano. Viene Alguien que nos dice quién es el hombre, cuál es su destino final, cuál es el sentido de la historia y el de este mundo que parece no tener salida”.
También, recordando a Juan el Bautista, que “insistió en que cada uno hiciera bien lo que su estado y responsabilidad le demandaba”, el obispo explica que “sin dudas, se trata de una disposición interior, cordial, es decir del corazón, sede de los más buenos y nobles sentimientos de que es capaz el hombre, y también de los más ruines y miserables”.
“También nosotros preguntamos: ¿Qué tenemos que hacer; cómo prepararnos a la venida de Jesús?”. Al respecto, dice que la Virgen fue “la primera en hacer de su corazón un pesebre” y subraya: “Apesebrar, imagino yo, es guardar y meditar las cosas que ocurren en torno al misterio de Dios que se hace igual a nosotros, aunque nos desborde.
“Apesebrar significa también dejar que toda la ternura y simplicidad de la Noche Buena en Belén pase a nuestro pobre corazón y lo convierta en reflejo de su bondad y verdad, para transmitirlo en nuestras familias, grupos, lugares de trabajo, estudio, en fin, donde compartimos la vida. El Niño que viene es Dios que es Amor, y nuestro corazón está bien hecho para amar. De ahí que en esos días que preceden al Nacimiento, vale la pena espejarnos en el pesebre y dejar que el asombro supla al descreimiento, que el cansancio del año se alivie mirando a Dios mi roca, la alegría perdida se renueve en la esperanza que irradian los rostros de María y José, que la grandeza de Dios eleve nuestra pequeñez y su pobreza se convierta en nuestra más apreciada riqueza”, concluye el mensaje.