lunes, marzo 31, 2008

Bautismos y Primeras Comuniones en Arata, La Pampa

En la Vigilia Pascual, 22/03 en Arata recibieron el bautismo: Benjamin Torchio y Pablo Damian Graff.
El sábado, 29/03, visperas de la Fiesta de la Divina Misericordia se celebró a las 17:00 la Misa con las Primeras Comuniones de 9 chicos:
Anabela Lis Beluzzo, Dalma Beluzzo, Candelaria Mabel Riestro, Florencia Julieta Ordoñes, Belén Anahí Viglione, María Inés Heck, Nicolas David Acuña, Alex Ricardo Dick y Juan Agustín Rosales.
Los niños se prepararon activamente desde la Fiesta del Patrono de Arata - San José, 19/03, participando en el Triduo Pascual, del Jueves, Viernes y Sábado Santo.

lunes, marzo 24, 2008

Pampeanos buscan que no se avance en un proyecto de aborto

La organización "Ciudadanos por la vida" visitó el pasado jueves la Legislatura pampeana a fin de ratificar ante el mayoritario bloque de diputados justicialistas, el veto del Poder Ejecutivo provincial a la “inicua” Ley 2.394 que “faculta a los centros de salud a llevar adelante los abortos –mal llamados- terapéuticos” en el distrito.
Unas veinte personas -entre matrimonios jóvenes, médicos y abogados del movimiento- pidieron, además, a los legisladores que no insistan en la sanción de esa normativa. Y entretgaron un documento de 9 páginas con los fundamentos no sólo ético-filosóficos que transformaron esa ley en inconstitucional.
El grupo espera ahora ser convocado por los demás bloques de la Legislatura provincial para intercambiar ideas y profundizar el análisis de este tema.
Esa ley fue sancionada el año pasado, pero fue vetada por el gobernador pampeano Oscar Mario Jorge, luego de manifestaciones públicas contra la norma, inclusive con la presencia del obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice.
Ciudadanos por la Vida es un movimiento de inspiración cristiana que agrupa a personas que trabajan por la cultura de la vida defendiendo el primer derecho humano desde el momento de la concepción.
Solicitada en los diarios
El martes 25 de marzo, con motivo del Día del Niño por Nacer, Ciudadanos por la Vida publicará en los tres diarios de mayor tirada en la provincia, una solicitada con el lema: "Tengo tu mismo derecho a la vida. No me mates".

jueves, marzo 13, 2008

DIO COMIENZO LA CATEQUESIS EN GUATRACHÉ


El Sábado 8 de marzo a las 10 de la mañana dio comienzo la catequesis 2008 en el salón parroquial de la Iglesia San Francisco Javier de Guatraché. El acto duró aproximadamente 2 horas y estuvieron presentes los niños y sus padres y después de la bienvenida del padre Sergio y de las catequistas se les proyectó un Power Point en pantalla grande sobre "Jesús y los niños" con fotos de actividades realizadas en catequesis durante el 2007. Las hermanas de la congregación de "Jesús, Verbo y Víctima" dieron una pequeña charla a todos los presentes con motivo del inicio de catequesis y contaron las riquezas de su carisma en la Iglesia. Con este acto el párroco dio por iniciado el año y agradeció a quienes respondieron su invitación para dar catecismo y pidió a los padres que apoyen siempre esta tarea para que la catequesis sea un trabajo en conjunto con la familia. Las catequista que ayudarán al párroco en esta misión son la Srta. Andrea Verna ( 2do. año de comunión), Sra. Nora Higonet ( 1er. año de comunión), Sra. María Ester Dupén ( Confirmación ydirectora), Srta. Rosa Cayo ( 2do. año de comunión), Srta. Rosa klug ( 1er. año de comunión), Srta. Sandra ( comunión), Srta. Rosana Gonzalez ( confirmación), Sra. Susana Kette ( confirmación).

jueves, marzo 06, 2008

Seminaristas pampeanos en actualidad

El 19 de febrero de este año ingresaron al Seminario Diocesano “San Miguel Arcángel” de San Luis tres jóvenes de Santa Rosa:
Emmanuel Andrés Auzmendi de la Parroquia Sgdo. Corazón,
Emmanuel Alfredo Díaz de la Parroquia Medalla Milagrosa
y Héctor Oscar Ferrero, también de Santa Rosa.
Los seminaristas que ya llevan algunos años formándose son:
Leandro Baravalle Lago de la Parroquia Medalla Milagrosa,
Ignacio García y Saúl Adrián Pezzola de Lonquimay.
Matías Gabriel Godoy de Quetrequén,
Franco Daniel Ponce de Rancul,
José Antonio Ledesma de la Parroquia Sgdo. Corazón de Santa Rosa.
En total son nueve los seminaristas pampeanos en formación.
Ofrezcamos por ellos cada día una oración y ayudemos también materialmente para sufragar los gastos de la pensión mensual de cada uno de ellos.

miércoles, marzo 05, 2008

En Santa Rosa una comunidad trabaja para la construcción del templo

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, del barrio Sur -plan 5000, de Santa Rosa (La Pampa), lleva adelante una campaña de recolección de fondos para continuar con la construcción del templo.
La comunidad, que se propuso la construcción de la capilla destinada al Santísimo ya que no está terminada y por ese motivo el templo todavía no fue consagrado, solicita colaboración para poder continuar con las obras.
Con mucho esfuerzo y gracias a las donaciones recibidas, el barrio pudo construir el templo en honor a la Virgen del Carmen, pero aún quedan muchas cosas por realizar. La mayoría de los habitantes del pueblo son de escasos recursos y las Hermanas de Santa Ana, junto con el sacerdote asignado, trabajan para llevar adelante las distintas actividades de contención social especialmente de niños y adolescentes.
Quienes deseen colaborar o recibir mayor información podrán hacerlo en el Instituto Santa Ana:
Maure y Castex, barrio Sur -Plan 500-,
Santa Rosa, La Pampa;
teléfono: (02954) 453 712;
ntrasradelcarmen_lapampa@yahoo.com.ar

Exito de los Ejercicios Ignacianos en Santa Rosa

Los días 22, 23 y 24 de febrero de 2008, en un clima de silencio y oración, 34 mujeres de distintas localidades pampeanas (Santa Rosa, Gral. Pico, Ing. Luiggi, Alta Italia, Quemú Quemú, Intendente Alvear y Colonia Barón), realizaron, en Santa Rosa, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
El mismo fue predicado por el Padre Luis E. Murri, párroco de Ing. Luiggi, constituyendo la tanda ignaciana más numerosa en la historia de la casa Nazaret.

Nueva página de Scouts - CADISCA

Querido/a Herman/a Scout:
Te escribo para contarte, que ya tenemos una nueva página en internet. La nueva página de la Cordinación de Asociaciones Diocesanas de Scout Católicos de la Argentina (CADISCA) y no nos olvidemos de que la contruimos entre todos.... es:
Donde encontrarás noticias, fotos, calendarios de eventos, sala de chat y mucha información más, (una foto publico aqui, muy linda la pagina web, fui el visitante nº 381).
Podes colaborar enviando material y todo lo que creas conveniente. Si tenés alguna información y/o sugerencias que queres compartir con muchos hermanos scouts, hacela llegar.
Te pido que divulgues la nueva página entre tus contactos.
Siempre Listos y Buena Caza:
Jorge Martín y
Ivana Martinez