miércoles, noviembre 28, 2007

CAMPAMENTO DIOCESANO DE MONAGUILLOS EN DOBLAS , DEL 11 AL 14 DE FEBRERO 2008

Al Sr. Cura Párroco
............................................................................................................
De la Parroquia:
.............................................................................................................

De mi mayor consideración:
Por medio de la presente quiero darles a conocer que el próximo 11 de febrero de 2008 se realizará en la estancia “El Refugio” de la localidad de Doblas el 1er. Campamento Diocesano del monaguillo. El mismo se extenderá hasta el jueves 14 de febrero al mediodía. Pueden participar del campamento todos los grupos de monaguillos de las distintas parroquias de nuestra Diócesis. Para una mejor organización del mismo les pido que se comuniquen lo antes posible conmigo y me avisen la cantidad de niños que participaran de su parroquia. Les pido que me informen antes de fines de diciembre del 2007. Para el mismo deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
1- cada Grupo estará acompañado por un encargado o delegado mayor de edad. Edad de los niños de los 8 en adelante.
2- El costo del campamento para cubrir gastos de comida es de $ 50 por niño.
3- Todos traeremos Carpas para compartir. ( una carpa cada 5 niños)
4- Traer debidamente las autorizaciones de los padres, Documento y la ficha medica de cada niño. (si hay dieta especial avisar).
5- Cada parroquia debe armar para sus grupos la lista de elementos esenciales para un campamento de verano. ( Ver hoja adjunta de guía)
6- El campamento comienza el Lunes 11 de febrero a las 10:00 hs. Y culmina el día jueves 14 de febrero al mediodía.
7- Invitar a los Padres de los niños que quieran acompañarnos en el fogón del día Miércoles 13 a las 22:00 hs. (Indicarles como llegar a la estancia)
Por cualquier consulta llamar al TEL: 02924-492096 o al Padre Juan Carlos Cipolla. Los esperamos.
Atentamente.
Padre Sergio Soria

LISTA DE COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA:

- elementos de aseo ( toalla, toallón, jabón, shampoo, dentífrico, cepillo, hojota, peine, etc)
- elementos de rancho (tenedor, cuchillo, cuchara, jarro, plato, servilleta, etc)
- ropa cómoda para deportes. (remeras, medias algodón, pantalones cortos o de gimnasia, zapatillas por lo menos dos pares, etc)
- ropa interior, la necesaria para tres días.
- Ropa para la pileta ( avisar bien quien no sabe nadar)
- Ropa adecuada para Misa y para las noches (alguna campera).
- Linterna, Biblia, cuaderno. Lapicera, el librito de formación del propio grupo.
- Traer por grupo tres o cuatro marcadores de colores, 3 0 4 papel afiche.
- Linterna, gorra, repelente para insectos.
- Para la carpa una colchoneta y una bolsa de dormir (o una frazada).
- La pancarta de cada grupo parroquial (puede ser la misma que llevaron a la jornada diocesana de monaguillos)

Bueno espero que esto sirva de guía para realizar la lista con más detalles para cada grupo. Cada sacerdote o delegado sabrá si pone alguna cosa mas que nos podamos estar olvidando. Por favor que los niños eviten llevar dinero al campamento.
Para cualquier donación de golosinas, comida, bebidas, frutas, etc, llamar al padre Juan Carlos Cipolla para avisar y llevarla el mismo día que llegan los chicos al encuentro.
Espero para fines de Diciembre la lista de los niños a mi dirección de Correo.
parroquiasfj@hotmail.com
Tratemos de participar todos. Muchas Gracias.
Padre Sergio Soria.

lunes, noviembre 26, 2007

PRIMERAS COMUNIONES EN GUATRACHÉ

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE la parroquia San Francisco Javier de la localidad de Guatraché, celebró la fiesta de Cristo Rey con las primeras comuniones de 25 chicos de la comunidad. La parroquia se encuentra en medio de la Novena a San Francisco Javier que culminará con las fiestas patronales el próximo 3 de diciembre de 2007 con la Misa de las 20:00 hs y la presencia del Sr. Obispo Rinaldo Fidel Bredice. El programa para la novena sigue de esta manera:
Lunes 26: Por las Autoridades, se invitaron especialmente a las nuevas autoridades electas que asumirán el 10 de diciembre en la localidad de Guatraché.
Martes 27: Por las Hermanas Franciscanas de la caridad Cristiana y los niños del Hogar San Carlos.
Miércoles 28: Por los enfermos , predica la Misa el Padre Claudio Almeyra, se impartirá la unción de los enfermos, se proyectará la Película de la Vida de Juan XXIII.
Jueves 29: Por los jóvenes y niños, se realizará la marcha de antorchas por la vida.
Viernes 30: Por los difuntos y adoración nocturna por las Vocaciones.
Sábado 1 DIC.: Se realizará el campeonato de Fútbol, La Misa de los Músicos y la Fiesta de Santa Cecilia.
Domingo2: Día de los Scout, Procesión con la Imagen del Patrono, Fiesta de las segundas comuniones.
Lunes 3: 06:30 hs. Rosario, Laudes. 19:00 hs. Adoración 20:00 hs. Misa de San Francisco Javier, celebrada por el Obispo, institución de los nuevos ministros de la comunión.-

jueves, noviembre 22, 2007

Campaña “Por una Navidad Cristiana”

El Obispado de Santa Rosa inició una campaña navideña distribuyendo miles de trípticos y afiches con la imagen de la Sagrada Familia y la leyenda: “Dios es ternura y está con nosotros”. Según el obispo diocesano, monseñor Rinaldo Brédice, “el objetivo es anticiparnos a la gran carrera consumista que solo ofrece para esta Fiesta de la Cristiandad, arbolitos, luces, petardos y la figura de Papá Noel con trineo y renos, que nada tienen que ver con la fiesta de la familia, de la paz y del Niño Dios llegando al mundo en su humilde pesebre”.
“Empapelaremos toda la provincia con esta imagen y leyenda y además, los cientos de niños de catequesis que acaban de hacer su primera comunión, serán los “misioneros” que las distribuirán escribiendo al dorso, de su puño y letra, un saludo."
El Obispado pidió a AICA la provisión de 50.000 trípticos (de 30 x 17 cm) a 4 colores e impresos en una cartulina gruesa, lo que les permite doblarlos en 3 partes y tener una doble utilidad: servir como pequeño pesebre junto a los arbolitos navideños o encima de muebles o estantes, y también ser exhibidos totalmente desplegados en vidrieras de comercios.
También se distribuirán afiches de tamaño 42x30 cm. en papel ilustración para colocar en vidrieras, ventanas, puertas y carteleras, con el propósito de crear “el clima navideño cristiano”.
“Aunque la campaña nos cueste un dinero que no tenemos, de común acuerdo con los párrocos, y con la ayuda de la Divina Providencia, queremos que esta Navidad Pampeana 2007 tenga a Jesús, María y José como centros de la Fiesta”, declaró monseñor Brédice.
Por ello invitó a todos los movimientos eclesiales a ser distribuidores de este mensaje, como así también a cada fiel que quiera ser partícipe de esta misión.
Las imágenes están a disposición de parroquias, colegios y fieles en el Obispado.
Tel. 02954-433671; correo electrónico: obistar@speedy.com.ar
22 Nov. 07 (AICA)

XI ENCUENTRO DEL CLERO POLACO EN BUENOS AIRES

Los cuatro sacerdotes Polacos que trabajan en la diócesis de Santa Rosa, La Pampa: Pbro. Alejandro Piszczek de Santa Rosa, Pbros. Tadeo Mastej y Cristóbal Darlak de Macachín y Pbro. Cristóbal Kletkiewicz de Trenel viajaron el lunes, 12 de Noviembre, a Martín Coronado, Buenos Aires para participar del XI Encuentro de los Sacerdotes y Religiosos Polacos que trabajan en la Argentina.-

sábado, noviembre 17, 2007

JUAN XXIII, LA PELÍCULA EN EL SALÓN PARROQUIAL DE GUATRACHÉ

En el marco de las fiestas patronales se proyectará en Guatraché la Película del Director Italiano Giorgio Capitani "Juan XXIII, el Papa de la Paz" y protagonizada por Edward Asner, como el Papa Juan XXIII, con Massimo Ghini, Claude Rich y Michael Mendel y gran elenco. La función esta prevista para el Miércoles 28 de Noviembre a las 21:30 hs. en el Salón parroquial.
Resumen de la Película: En 1958 el Papa Pío XII ha fallecido. El Cardenal Roncalli, anciano y enfermo patriarca de Venecia va de camino a la ciudad del Vaticano para tomar parte en el secreto cónclave, para elegir al sucesor. Allí va recordando gran parte de su vida como seminarista, sacerdote, nuncio y obispo. Durante el cónclave se enfrenta a las discuciones entre progresistas y conservadores. Finalmente despues de 12 seciones es elegido como el sucesor de Pedro y toma el nombre de Juan XXIII.-

PARROQUIAS DE FISTAS PATRONALES



MEDALLA MILAGROSA DE SANTA ROSA:

La parroquia Medalla Milagrosa a cargo del Pbro. Claudio Fabian Almeyra se encuentra en estos días en la Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, su patrona. Para las celebraciones cuentan con la predicación del Padre Sebastian, venido desde la diócesis de San Rafael, Mendoza. Durante la Novena se han preparados muchos actos, celebraciones y conferencias. En el marco de esta fiesta nuestro Obispo, Mons. Rinaldo Fidel Bredice les visitará el lunes, 19 de noviembre para conferir el Sacramento de la Confirmación a muchachos y muchachas de la parroquia.
La Gran Fiesta de la Virgen tendrá lugar el martes, 27 de Noviembre con la procesión, la Misa Solemne y los actos en honor a la Madre bendita de la Medalla.



PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE GUATRACHÉ:


La Parroquia San Francisco Javier de Guatraché comenzará la Novena a su glorioso patrono el día 24 de Noviembre con la Misa de las 20:00. Rosarios de la Aurora, Misas por las distintas realidades de la comunidad, la participación del grupo Scout, de las hermanas Franciscanas de la caridad cristiana, la Película de Juan XXIII, Marchas por la Vida con jóvenes y niños, adoración nocturna por las vocaciones, y muchos actos más están preparados para que la comunidad viva intensamente una semana con el espíritu de Francisco Javier. La temática general estará predicada por el mismo Padre Sergio Soria, quien está a cargo de la parroquia y ayudado por el seminarista Mariano Cestac, que estará a cargo de los actos y proyecciones.
El día 3 de diciembre, fiesta del patrono, visita el Sr. Obispo y en la Misa realizará la institución de los nuevos Ministros extraordinarios de la comunión. Luego de la Misa caravana de autos con la imagen del patrono por el pueblo, y un brindis comunitario en el salón parroquial.-

lunes, noviembre 12, 2007

LA FIESTA QUE TODOS VIVIMOS EN CHIMPAY


La Comunidad Mapuche saluda al Sr. secretario de estado del Vaticano
S.E.R. Cardenal Tarsicio Bertone.-


La hermana Bernarda (Comunidad de Belén) . Padre Sergio y Comunidad.-

Se destapa la Imagen. Lateral del predio de la celebración.

Declaración de Beato a Ceferino. Padre Cipolla toma gracias de la Imagen.-


Escenario de la celebración. Padre Claudio con la Imagen de Ceferino.-

PEÑI CEFERINO, HIJO DE DIOS, HERMANO DE TODOS


Padre Sergio Soria junto a la Imagen del Nuevo Beato.-

sábado, noviembre 10, 2007

Encuentro de Cáritas

Este sábado, 10 de Noviembre, se desarolla en Santa Rosa, en la Casa Nazaret, una Jornada de capacitación para todas las voluntarias de Cáritas.
El encuentro cuyo tema es: "Espiritualidad y compromiso" esta a cargo de Marite Maldonado de Cáritas Nacional.
El programa comienza a las 8:30 con recepción y oración, luego a las 9:30 será la exposición del tema central, trabajo grupal y santa Misa.
Por la tarde se compartirán las experiencias de distintas Cáritas de La Pampa (Gen. Pico, Santa Rosa, Catriló, La Adela). La jornada terminará a las 17:00.
Se solicita que cada Cáritas Parroquial lleve al encuentro un informe anual de las actividades desarrolladas hesta el momento.
Tel. de contacto: 02954-421578.-

martes, noviembre 06, 2007

XIII encuentro de Músicos, Fiesta de Santa Cecilia


SE VIENE EL PRIMER CAMPAMENTO DIOCESANO DE MONAGUILLOS EN DOBLAS

Se realizará en la localidad de Doblas, La Pampa, entre el 11 y 14 de febrero del 2008. Pedimos a los Sacerdotes y Encargados de grupos que informen a los niños de esta noticia. Pronto se sabrá mas información.-

lunes, noviembre 05, 2007

MOMENTOS DE LAS BODAS DE ORO DEL HOGAR SAN CARLOS - GUATRACHÉ - LA PAMPA

Las Hermanas Franciscanas de la caridad cristiana celebraron junto a su párroco las Bodas de oro del hogar San Carlos. La fiesta se realizó el día 4 de noviembre a las 10:30 hs. con la Misa de acción de Gracias celebrada por el Padre Sergio Soria y luego el acto académico que se realizó frente al Hogar de las Hermanas con la participación de la comunidad, ex. pupilos y pupilas del hogar, hermanas venidas de Austria ( entre ellas la superiora general de la Orden), de Córdoba y de Buenos Aires.
500 personas se reunieron para agasajar a las hermanas en el Salón parroquial. Se vivió un momento de reencuentro, de anécdotas y de alegría. En la Homilía el Padre Sergio las invitó a "renovar el espíritu y el carisma propio de la congregación en la entrega de cada día al servicio de los niños". Además les recordó las palabras del papa Juan Pablo II, en la exhortación "La Vida Consagrada" en la que el Santo padre define que la misión de los consagrados es "amar como lo hizo Jesús en la Ultima Cena, amor que es servicio, lavar los pies, que es entrega, que es renuncia". Se recordaron a todas las hermanas que pasaron por el Hogar y a los sacerdotes que colaboraron en la Obra. Así las hermanas de dieron por cerrado el Año Jubilar de la congregación en Guatraché.-

viernes, noviembre 02, 2007

PARROQUIA DE GUATRACHÉ VIAJA A LA BEATIFICACIÓN DE CEFERINO NAMUNCURÁ

La parroquia "San Francisco Javier" de Guatraché viajará a la celebración que se realizará en la localidad de Chimpay (Río Negro), para participar de la Beatificación de Ceferino Namuncurá. 50 peregrinos acompañados del Padre Sergio Soria y el Seminarista Mariano Cestac estarán presentes en un acontecimiento histórico para nuestro querido suelo argentino, la primera celebración de esta índole que se realiza en Argentina.
De esta manera se suman a todos los peregrinos que tambien estarán presente desde Colonia Barón, Santa Rosa, General Acha, la pastoral de Jóvenes con el Padre Juan Carlos Cipolla y el Sr. Obispo de la Pampa. Los organizadores calculan una concurrencia de más de 50.000 feligreses y en AICA se habló de casi 100.000 fieles católicos.
El día 3 de noviembre Guatraché comenzó la novena en preparación de la fiesta, que culminará en la Misa del 10 de noviembre, día que partirán para Chimpay. Se calcula que estarán llegando a las 07:00 hs. y la Celebración está prevista para las 11:00 hs. del día 11 de Noviembre de 2007.

Novena por los Difuntos en Trenel y Arata

En la parroquia de "San Antonio de Padua" en Trenel y en la capilla "San José" de Arata se realizó, como otros años, el tradicional NOVENARIO DE LOS DIFUNTOS.
Desde el 24 de Octubre hasta el 2 de Noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, la comunidad se reunía todos los días para rezar el Santo Rosario por los difuntos nombrándolos, según el listado que han presentado los interesados y celebrar la Santa Misa en Trenel a las 19:30 y en Arata a las 21:00.
La Novena terminó con las Misas por los Difuntos celebradas en la capilla del cementerio de Trenel (ver foto) a las 16:00 y en el cementerio de Arata a las 18:00.-