sábado, abril 28, 2007

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A COLONIA SAN JOSÉ, LA PAMPA

El martes, 1 de Mayo, Solemnidad de San José, Patrono de los trabajadores, se realizará la 8° Peregrinación Diocesana a Colonia San José, donde luce una hermosa Iglesia-Monumento, testimonio de la fe de los colonos alemanes de Volga, que la levantaron con mucho sacrificio.
Este año tiene una importancia singular por ser el año jubilar de nuestra Diócesis de Santa Rosa.
Nuestro obispo y el Párroco local, Pbro. Claudio Almeyra nos invitan a rezar particularmente por las vocaciones en esa tierra fecunda donde nacieron muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, provenientes justamente de Colonia San José.
A las 15:00 será la recepción de las delegaciones y luego la procesión con la imagen de San José hasta el templo, donde a las 16:00 Mons. Rinaldo Fidel Bredice presidirá la Misa concelebrada con los sacerdotes de la diócesis.

viernes, abril 27, 2007

Nueva librería católica en Santa Rosa, La Pampa

Desde el 12 de Abril funciona en Santa Rosa, en la calle O'Higgins Nº 35, una nueva librería católica "JUAN PABLO II". Es propiedad del Instituto Secular "Servi Trinitatis", bajo la supervisión de los sacerdotes de la Catedral, los Padres Antonio Martínez y Ricardo Latorre.
La librería atendida por las Señoras Rosana y Laura ofrece libros religiosos: formativos, de catequesis, liturgia, espiritualidad, vida de santos, etc. También se puede adquirir articulos religiosos: imagenes, crucifijos, rosarios, estampas, pósters, iconos, ornamentos liturgicos y todo para el culto (velas, hostías, etc.)
El horario de atención es: de 8:30 a 12:30 y 16:30 a 20:30;
tel. cel.: 02954-15 50 09 79.

PEREGRINACIÓN AL MONUMENTO DE MARÍA AUXILIADORA DE E. CASTEX

El día sábado, 5 de Mayo, se realizará la 54 Peregrinación Diocesana al Monumento de María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino, emplazado a la entrada de Eduardo Castex, sobre la Ruta 35.
El lema de esta peregrinación será: “Virgen María, Madre Mediadora, te pedimos hacer siempre lo que nos diga tu Hijo”.
Las intenciones por las cuales peregrinamos:
- agradecer el don de la lluvia,
- agradecer al Señor por los 50 años de la creación de nuestra Diócesis,
- pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
El programa presentado por el párroco local, Pbro. Juan Carlos Baigorria será el siguiente:
- a las 14:00 – concentración en la Parroquia de E. Castex,
- a las 14:30 – salida de los peregrinos,
- a las 16:00 – Misa concelebrada, presidida por el Mons. Rinaldo Fidel Bredice y sacerdotes de la Zona Norte.
Invitamos a toda la población unirse a este evento religioso. ¡Lo esperamos!

miércoles, abril 25, 2007

Nuevo diácono para nuestra diócesis de Santa Rosa

El obispo de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Fidel Bredice, confirió el orden del diaconado al acólito Rubén Cabrera, durante la celebración la Misa Crismal del último Miércoles Santo.
El nuevo diácono prestará servicios pastorales y culminará su preparación para el sacerdocio en la parroquia Sagrado Corazón, de la ciudad de Santa Rosa.
Por otra parte, el prelado pampeano convocó a los 14 sacerdotes que ordenó desde que asumió el gobierno pastoral de la diócesis, a unas jornadas de formación y estudio, a cargo de monseñor Tomás Santidrián, del clero arquidiocesano de Rosario.

lunes, abril 23, 2007

PRIMER ANIVERSARIO DE NUESTRO WEBLOG

Al cumplirse primer aniversario de este weblog de la Iglesia en La Pampa quiero agradecer a todos los colaboradores, especialmente al Padre Sergio Soria y Padre Julio Sosa, como también a los visitantes de nuestra pagina.
Se ha desarollado durante un año y espero seguir incorporando novedades como por ejemplo: RADIO-BLOG propio, foro de chat propio, conexiones con la prensa local de La Pampa, a la cual pido sinceramente citar siempre nuestra dirección cuando sacan de acá alguna noticia.
Esto recién es el comienzo de lo que va ser un verdadero servicio de comunicación digital de la Diócesis de Santa Rosa. De la difusión de nuestra direción también depende mucho, por eso les pido a todos invitar y pasar la direción de esta pagina iglesiapampeana.blogspot.com a la gente que todavía no la conoce.
Muchas gracias, que Dios los bendiga:
Pbro. Cristóbal Antonio Kletkiewicz.-

Invitación para ver nuestro FOTO-ALBUM

El archivo de fotos FOTO-ALBUM de nuestro blog ya contiene mas de 60 fotografías sacadas por el Pbro. Cristóbal Antonio Kletkiewicz, quien invita a colaborar con otros fotografos interesados por la temática de la vida religiosa de La Pampa a enviar sus fotos digitales al e-mail:
FOTO-ALBUM esta compuesto por 5 carpetas:
NOVEDADES DEL MES: actualizadas permanentemente,
DIÓCESIS DE SANTA ROSA: de toda La Pampa,
PARROQUIA DE TRENEL: de las actividades de la parroquia,
PAISAJES Y NATURALEZA DE LA PAMA: de los campos pampeanos,
IGLESIA EN LA PAMPA: generado automaticamente por el programa BLOGGER.-

Canal Catòlico EWTN disponible en el servicio de cable TV en Quemù Quemù


No son muchos los pueblos de La Pampa que tienen suerte de ver el excelente canal catòlico EWTN. Se puede ver en Santa Rosa, Catrilò, Ing. Luiggi y no se en que pueblos màs en el sur de la provimncia. Hace unos meses se adjunto la oferta de este canal en Quemù Quemù gracias a la iniciativa de la gente que juntò unas 300 firmas y presento la solicitud al Gerente de la Cooperativa local. En poco tiempo se agrego la señal EWTN, como comentò el Pàrroco, Pbro. Luis Murri. El servicio del canal EWTN es gratuito, sòlo se necesita un receptor satelital. Para pedir el canal catolico, la responsable en la Argentina es Maria Eugenia Ramos Mejia, tel 0387-4622568, e-mail: meramos@ewtn.com.